La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 29 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
La cartelera de la Agencia Córdoba Cultura ofrece entre sus propuestas destacadas La Noche de los Museos, el concierto lírico del tenor Gustavo Porta y el gran cierre del ciclo de entrevistas Con acento cordobés.
Cultura Córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Este es el caso del ciclo de entrevistas de Santiago «Colorete» Gianola a referentes el mundo del cuarteto, el latido de la identidad popular.

Este miércoles, a las 20, Gianola dialogará con el «Toro» Quevedo en el flamante Museo del Cuarteto. Será el capitulo final de un ciclo que indaga de lleno en el ambiente y las carreras de los más reconocidos exponentes de este género musical.

El pasado, el presente y el futuro confluyen en cinco programas que exploran aspectos culturales, musicales y artísticos del cuarteto desde la mirada de sus actores protagónicos. La charla del próximo miércoles se podrá seguir en Youtube CulturaCBA, Facebook.com/cba.cultura e Instagram @cultura.cba

Hacía el fin de semana, la programación toma más envión. El viernes, llegará una nueva edición de la Noche de los Museos, una propuesta para toda la familia que ofrecerá actividades actividades lúdicas, muestras y colecciones para dar rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento.

Los espacio culturales de toda la provincia abrirán sus puertas de manera gratuita entre las 21 y la 1, para disfrutar de actividades presenciales y virtuales sin olvidar los protocolos y cuidados pertinentes por la pandemia.

Además, esta edición propone una versión digital para aquellos que quieran seguirlo a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura y del canal de YouTube CulturaCBA.

la noche de los museos

El sábado, a las 21 horas, el tenor Gustavo Porta se presenta en el Teatro del Libertador General San Martín. En el regreso a su provincia natal, Porta ofrecerá una gala lírica junto a la soprano riocuartense Laura Rizzo con el acompañamiento en piano de la maestra Cecilia Prieto.

El programa cuenta con pasajes líricos de gran relieve como el aria para tenor de la zarzuela De este apacible rincón de Madrid, Luisa Fernanda, de Fernando Moreno Torroba y el aria para soprano Je Veux Vivre, Romeo y Julieta de Charles Gounod. Se destacan los dúos O soave Fanciulla de la ópera La Bohème de Giacomo Puccini y Le van a oír de la zarzuela Doña Francisquita de Amadeo Vives. Entre otras piezas, la función cierra con el célebre solo para tenor Nessun dorma de la ópera Turandot de Giacomo Puccini. 

Las entradas tienen un costo desde 1.320 pesos y se pueden adquirir a través del sistema autoentrada.com y en la boletería del teatro (martes a sábados de 9 a 20, teléfono 414-3412).

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Conocé la grilla completa de actividades de la semana.

Te puede interesar