El 100% de las Escuelas Municipales participarán de los operativos de evaluación

Sociedad 30 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Este miércoles participarán de los Operativos Aprender y Prisma más de 3500 estudiantes de 3ero y 6to grado, acompañados por 142 docentes y 37 directivos de las Escuelas Municipales.
escuelas municipales córdoba
El 100% de las Escuelas Municipales participarán de los operativos de evaluación Foto: gentileza

Con el objetivo de poder evaluar los aprendizajes en lengua y matemática, este miércoles participarán de los Operativos APRENDER y PRISMA más de 3500 estudiantes de 3ero y 6to grado, acompañados por 142 docentes y 37 directivos de las Escuelas Municipales. 

En este sentido el 100% de los estudiantes de las Escuelas Municipales participarán del Operativo Aprender 2021 (impulsado por el Ministerio Nacional, para estudiantes de 6to grado) y por primera vez las Pruebas PRISMA que implementa el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (para estudiantes de 3er grado).

A diferencia de la aplicación provincial del Operativo PRISMA, que se realiza por muestra, en el Sistema Educativo Municipal y por decisión del intendente Martin Llaryora, esta evaluación se llevará adelante en el 100% de las instituciones educativa, incluyendo 3er grado. 

“Esta instancia evaluativa nos brindara una fotografía para poder pensar la enseñanza de los aprendizajes la matemática y legua, luego de un periodo de pandemia en el que la presencialidad se vio alterada bajo distintas modalidades”, afirmó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Te puede interesar