La Cámara de Comercio dio a conocer datos sobre la actividad de noviembre

Mercado 30 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
En la variación interanual, las ventas en este mes aumentaron un 4% respecto a noviembre de 2020. El 42% de los comerciantes encuestados confirmó este dato en Córdoba.
camara de comercio
La Cámara de Comercio dio a conocer datos sobre la actividad de noviembre

La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de noviembre 2021, realizado de manera exclusiva para la entidad por la consultora Perspectivas Sociales.

Datos reflejados:

Ventas de acuerdo a expectativas: al igual que en el mes anterior, creció la proporción de comerciantes que han visto cubiertas sus expectativas de ventas. Un 46% manifiesta que las ventas estuvieron a la altura de lo esperado, mientras que un 6% afirma haberlas superado.

Variación interanual: en la variación interanual los resultados arrojan que las ventas en noviembre aumentaron un 4% respecto a noviembre de 2020. El 42% de los comerciantes encuestados confirman esta variación.

Variación bianual: para más de la mitad de los encuestados (57%), no ha sido posible recuperar los niveles de ventas pre pandemia.

Variación intermensual: los resultados arrojan una caída del 2,44% de ventas en unidades. Si bien el 40% manifiesta haber vendido menos, 4 de cada 10 comerciantes lograron mantenerlas en un nivel estable. Los rubros de calzado e indumentaria son los que reflejan mejores conquistas.

Rentabilidad: caída del 5,9%. El 49% manifiesta haber perdido rentabilidad, mientras que solo un 10% afirma encontrarse en valores positivos.

El ticket promedio en octubre fue de $5.188.

Con relación al medio de pago, sin marcar diferencia alguna con meses anteriores, la utilización de tarjeta de crédito continúa siendo la protagonista. El 47% de las ventas se efectuaron con esta modalidad, seguidas por el uso de efectivo y tarjeta de débito en porcentajes casi idénticos.

Respecto al cumplimiento de obligaciones de pagos por parte de los comerciantes se ha vuelto más regular entre los distintos acreedores, aunque siguen siendo los impuestos los más rezagados.

Abordando la política de precios, el 70% de los comerciantes declararon haber aumentado los mismos durante noviembre en un promedio del 13%.

Te puede interesar