Concurso de fotografía para poner fin a la violencia contra las mujeres

Sociedad 02 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante en el marco de la campaña convocada por ONU Mujeres por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Concurso-de-fotografia_ cba.gov.ar
Las fotografías podrán enviarse del 2 al 9 de diciembre. Habrá premios y exhibición de los trabajos seleccionados. Foto: cba.gov.ar

La Agencia Córdoba Joven invita a participar del Concurso Provincial del Fotografía: “¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”. 

Se trata de una iniciativa que forma parte de las distintas acciones que el Gobierno de Córdoba se encuentra desarrollando en el marco de la campaña convocada por ONU Mujeres, cuyo objetivo es promover la prevención y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Son 16 días de activismo, los cuales tienen lugar entre el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) y el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos). 

El concurso, en tanto, está orientado a jóvenes de 18 a 35 años que posean domicilio en la provincia, quienes están invitados a visibilizar las distintas formas de lucha contra la violencia de género a través de la fotografía.

Especificaciones del concurso:

  • Cada imagen deberá ser enviada del 2 al 9 de diciembre al correo electrónico: [email protected].  
  • Podrá ser obtenida a través de un teléfono celular o cámara fotográfica, indistintamente. 
  • En el envío deberá consignar los siguientes datos: nombre y apellido del autor; número de DNI; fecha de nacimiento y edad; domicilio; título de la fotografía; número de teléfono e información de redes sociales del participante.
  • Se aceptará una fotografía por participante, la cual podrá ser en blanco y negro, o color; de contenido abstracto o figurativo. 
  • Posteriormente, un jurado integrado por representantes de la Agencia seleccionará 10 fotografías ganadoras, tomando en cuenta la creatividad, la capacidad de aunar arte y tecnología desde su particular mirada, y la adecuación al tema propuesto. 
  • El 10 de diciembre se conocerá quiénes son las y los ganadores. 

Premios

Las y los ganadores recibirán distintos premios, como aros de luz, cargadores portátiles, trípodes y correas; además de la posibilidad de exhibir sus trabajos en instalaciones de la Agencia Córdoba Joven y en sus redes sociales. 

Bases y condiciones

Te puede interesar