Vizzotti adelantó que el pase sanitario se aplicaría a partir de la próxima semana

Sociedad 03 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
La implementación de este instrumento busca seguir incentivando la vacunación contra el Covid-19. Apuntan a incrementar la vacunación en la franja de edad de entre 18 y 39 años.
Vacunacion - Coronavirus
El pase sanitario entrará en vigencia la próxima semana Foto: archivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó este viernes en conferencia de prensa en Córdoba, que el pase sanitario en el que está trabajando para aplicar en todo el territorio nacional, entrará en vigencia a partir de la semana que viene.

En conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, la funcionaria manifestó que están avanzando en el marco legal y adelantó que no será restrictivo. 

Vizzotti expresó que si bien la vacunación de la población está bastante avanzada, todavía "hay siete millones de personas"  en el país que aún no completaron su esquema. 

El Jueves, desde Santa Fé, la ministra había aclarado que "no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación".

En este sentido, identificó que los más reacios a completar el esquema de vacunación se encuentran mayormente en "la franja de edad de entre 18 y 39 años que han perdido los turnos de la segunda dosis".

Te puede interesar