Corea del Sur: récord diario de casos a poco del inicio de nuevas restricciones

Internacional 04 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
Corea del Sur reportó este sábado 5.352 contagios de coronavirus, un nuevo récord diario que se produce antes del endurecimiento de restricciones que empezarán a tener vigencia desde el lunes.
Corea del Sur coronavirus
Corea del Sur: récord diario de casos a poco del inicio de nuevas restricciones Foto: gentileza

Corea del Sur reportó este sábado 5.352 contagios de Covid-19, un nuevo récord diario que se produce antes del endurecimiento de restricciones que empezarán a tener vigencia desde el lunes para frenar esta nueva ola de casos.

Entre los nuevos infectados hay 25 casos importados del extranjero y el resto, 5.327, son por contagio local, de los cuales 2.266 casos se detectaron en Seúl y 1.671 en la provincia de Gyeonggi, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA, por sus siglas en inglés).

En total, Corea del Sur registró 467.907 positivos desde el inicio de la pandemia y 3.809 muertos por coronavirus, de los que 70 corresponden a la última jornada, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Desde el 1 de noviembre, el Gobierno empezó a eliminar la mayoría de las restricciones dado que más del 80 por ciento de la población está vacunada, pero ante el actual aumento de casos, se volverán a imponer ciertas medidas a partir del próximo lunes.

Entre el 6 de diciembre y el 2 de enero, período que abarca las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se limitará a seis el número de personas en reuniones privadas en Seúl y a ocho en el resto del país

El 3 de diciembre las autoridades decretaron una cuarentena de 10 días a todos los llegados del extranjero independientemente de su estado de vacunación.

Asimismo, Corea del Sur prohibió la entrada a su territorio a los extranjeros provenientes del sur de África e impuso una cuarentena obligatoria a todos los surcoreanos que regresaran de países sudafricanos.

En el país asiático se detectaron seis pacientes con la variante ómicron del coronavirus, de la que todavía hay muchas incógnitas sobre su peligrosidad y su transmisibilidad, frente a otras mutaciones como la delta.

Fuente: Télam

Te puede interesar