Fue detenido "Bebelo" Reynoso por presuntas amenazas con armas de fuego

Deportes 07 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
Emanuel "Bebelo" Reynoso, ex jugador de Talleres y Boca, se encuentra detenido por amenazas calificadas con uso de armas, robo y lesiones en riña contra un adolescente de 17 años.
Bebelo Reynoso
Fue detenido Bebelo Reynoso por presuntas amenazas con armas de fuego Foto: gentileza

En la madrugada de este martes, detuvieron a Emanuel "Bebelo" Reynoso. El ex jugador de Talleres y Boca se encuentra detenido por amenazas calificadas con uso de armas, robo y lesiones en riña contra un menor.

Fue denunciado por un adolescente por agredirlo y amenazarlo con un arma de fuego. Ocurrió durante una fiesta en barrio Chino. Habría otras 7 personas involucradas.

La fiscal a cargo del Distrito 2 Turno 1, investiga a Reynoso por su presunta participación en un hecho de violencia urbana ocurrido este sábado a la noche en barrio Maldonado de la capital cordobesa. El jugador fue imputado en las últimas horas por presuntas amenazas y lesiones con arma de fuego.

La fiscal Milagros Gorgas, a cargo de la investigación, ordenó su arresto "teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos, el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso".

En el comunicado de la fiscalía, indicaron: "Se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que el Sr. Emanuel Reynoso alias "Bebelo" junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos".

Un adolescente de 17 años lo denunció por pegarle un culatazo y amenazarlo con un arma. La hermana de la víctima, en diálogo con Telenoche, reveló que Bebelo junto a otros hombres amenazó a su hermano y a sus amigos: "Les decían que se fueran o los sacaban a los tiros. Ellos resistieron y Bebelo le pegó a mi hermano un culatazo en el ojo".

Además, el menor agredido por Bebelo Reynoso confirmó que el futbolista lo agredió en una fiesta el último fin de semana, después de haberlo increpado junto a un grupo de amigos. “Me pegó un culatazo en el ojo izquierdo y me desmayó”, señaló el joven visiblemente conmocionado.

En diálogo con Canal 12, el joven agredido por Bebelo confirmó que estas personas los increparon y les mostraron armas como una señal amenazante e intimidatoria: “Qué están haciendo acá si ustedes no son de este barrio. Ustedes no tienen nada que hacer acá. Están de visitantes”, señaló el joven que le dijeron los agresores.

En tanto, el adolescente contó que Reynoso no estaba con los provocadores en un principio, aunque después se unió a ellos y empezó a amenazarlos: “Diez minutos después ellos volvieron y ahí llegó Emanuel Reynoso, que empezó a provocarnos: ‘¿quién es el que se hace el malo?, quién está buscando bronca?’ nos decía”.

“En ese momento, uno de mis amigos intentó hablarle y hacerle frente y ahí es cuando Emanuel Reynoso le pega un cachetazo. Acto seguido, nos vuelve a increpar y me pega un culatazo en el ojo izquierdo y me desvanezco”, señaló el menor agredido.

“Mientras estaba en el suelo empecé a sentir patadas, golpes y botellas que volaban y se rompían”, finalizó.

"Bebelo" ya tiene antecedentes penales en un caso en el que se investiga un tiroteo ocurrido en barrio Ampliación Ferreyra en 2017 cuando aún jugaba en Talleres, en horas previas a jugar un clásico ante Belgrano, en la que está imputado por el delito de partícipe necesario de abuso de arma de fuego.

Actualmente Reynoso juega en Minnesota United, club que ya compartió un comunicado en las redes sociales sobre este caso.

Te puede interesar