UIC: En el mes de Abril sigue la caída de la actividad fabril y aumenta el capital ocioso

Mercado 17 de mayo de 2019 Por El Objetivo
La Unión Industrial de Córdoba dio a conocer los datos del ultimo revelamiento. La encuesta que provee datos acerca de la Actividad Industrial en nuestra provincia. El análisis que se presenta a continuación corresponde a datos del mes de abril y son publicados en mayo.
Industria
UIC: En el mes de Abril sigue la caída de la actividad fabril y aumenta el capital ocioso

Según el revelamiento de mayo por la UIC (Unión Industrial de Córdoba), correspondiente a respuestas pertenecientes al sector industrial. Un 55,60% de los encuestados afirman que su nivel de actividad, comparando el mes de abril del corriente año con el del 2018, disminuyó.  Sólo un 16,18% respondió que aumentó. Los primeros, vieron caer su actividad entre un 20% y un 40%.

En cuanto a la cadena de pago, más de la mitad (52,79%) la ha mantenido y un 31,76% debió extenderla a 60 días.

UIC 4
Comparando el primer semestre del 2019 con el primer semestre pero del 2018, 116 respuestas -casi la mitad de los encuestados- indican que el nivel de actividad ha disminuido y lo seguirá haciendo. En cambio un 28,33%afirma que se ha mantenido durante estos meses transcurridos.

UIC 3
En tanto al personal, 124 encuestados indican que no han tomado acciones con respecto a sus empleados y que tampoco creen que lo harán en los próximos meses.

UIC 2
Por otro lado, una nueva interrogante se suma a este cuestionario y tiene que ver con la Utilización de la Capacidad Instalada (UCI). El 70,61% de los encuestados afirma tener un uso inferior al óptimo en cuanto a producción en horario diurno de trabajo.

UIC 1

Te puede interesar