El actor argentino Sbaraglia junto a Almodóvar, Banderas y Cruz a la gloria en Cannes

Junto a una radiante Penélope Cruz, el director español Pedro Almodóvar volvió a recorrer este viernes la alfombra roja del Festival de Cannes, en busca de su primera Palma de Oro con "Dolor y gloria".
Su actriz fetiche eligió un alegre vestido de flores azules y blancas, con encajes, y rematado con dos cintas azul marino; mientras Almodóvar, muy sobrio vestido de negro, posó como de costumbre con gafas de sol oscuras.
En esta película autobiográfica, Penélope Cruz encarna a la madre de Almodóvar en las escenas que evocan su infancia.
"Pedro siempre me vio como madre desde que lo conocí a los 17 años. Ya en Carne Trémula, doy a luz en un autobús ¡justamente con la ayuda de Pilar Bardem!", explicó la actriz a un grupo de periodistas, entre estos la AFP, en referencia a su suegra.
Un papel innato, según Cruz: "Ya cuando jugaba de niña, con tres o cuatro años, siempre elegía el personaje de madre".
"¡Penélope habría sido una mujer incompleta si no hubiera tenido hijos!", dijo por su parte Almodóvar.
El resto del elenco de "Dolor y gloria" también acompañó al director en la alfombra roja: el protagonista, Antonio Banderas, que encarna al propio Almodóvar, lució un traje negro con pajarita blanca y estuvo acompañado de su novia Nicole Kimpel.
Los actores españoles Asier Etxeandia y Nora Navas y el argentino Leonardo Sbaraglia completaron el grupo que se dejó fotografiar en la alfombra roja.