“Mujeres a la Cancha” presente en la consagración de Belgrano

Deportes 19 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El programa del Ministerio de la Mujer, la Agencia Córdoba Deportes y el Gabinete social acompañó la final del Torneo de Primera C en el Estadio Kempes, donde se consagró el equipo de fútbol femenino de Belgrano.
Mujeres a la cancha
“Mujeres a la Cancha” presente en la consagración de Belgrano Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia informó que el deporte cordobés vivió una fiesta con la final del Torneo de Fútbol Femenino de la Primera C de AFA, entre el Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Claypole, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo femenino de Belgrano venció 5 a 4 a Claypole y se consagró campeón de la liga, marcando un nuevo hito en la historia de las mujeres en el deporte de Córdoba.

Campeón Belgrano

El Ministerio de la Mujer, la Agencia Córdoba Deportes y el Gabinete Social acompañaron la final de fútbol femenino con el programa “Mujeres a la cancha”, que tiene como propósito garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.

La senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el Intendente de Córdoba, Martín Llaryora; la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, entregaron las medallas a las campeonas cordobesas del fútbol femenino del Torneo de Primera C de AFA.

 Las jugadoras de Belgrano llegaron al estadio en el colectivo del Ministerio de la Mujer, para su concentración previa al partido. Además, en el ingreso al estadio estuvo presente una carpa del Punto Mujer Córdoba, un ámbito seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres, que ocurran en lugares públicos.

Vigo Belgrano

La ministra Martínez, junto a Héctor “Pichi” Campana; el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini; y el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, recorrieron el estadio junto a las pioneras del fútbol femenino: María Esther “Pelusa” Ponce, Rosa Villagra y Silvia Barrionuevo.

Belgrano y Claypole jugaron un difícil partido que culminó con un penal convertido por la “Pepa” Gómez, la 10 de Belgrano, dejando así el marcador final 5 a 4, y logrando el triunfo para el equipo cordobés.

El Gobierno de Córdoba y el Club Atlético Belgrano, a través del programa “Mujeres a la Cancha”, reafirman su compromiso de trabajar por los derechos y la inclusión de las mujeres en el ámbito deportivo.

Belgrano

Te puede interesar