
Dalma y Gianinna Maradona pidieron la indagatoria de Matías Morla por asociación ilícita
El Objetivo
Dalma y Gianinna Maradona pidieron que se investigue e indague al abogado Matías Morla por asociación ilícita por haber “despojado” la fortuna de Diego a partir de la firma de contratos con el uso de su imagen.
Con el escrito, acusaron que en agosto del 2020 en la localidad de Brandsen, donde Maradona habitó unas semanas, se firmaron contratos y se hicieron manejos irregulares de dinero.
En la presentación, recuerdan que el neurocirujano Leopoldo Luque, imputado por la muerte de Maradona, el 16 de agosto tuvo una conversación con Morla donde le comunicó lo mal que estaba Maradona. “Al día siguiente le hacen firmar cesión de su imagen por 15 años, incluso después de muerto. No admite mayores comentarios”, sostuvieron los abogados Federico Guntin y Marcelo Warschavsky.
El pedido es ante una fiscal de La Plata, donde además reclamaron sean detenidos el apoderado Hernán Prandi, la escribana Sandra Iampolsky, el psicólogo Carlos Díaz (imputado por la muerte de Maradona) y Jonathan Espósito, sobrino del Diego.
“Todos participan de una asociación ilícita. Hay intencionalidad organizativa para garantizar el despojo de la víctima. Hecho este que formaba parte de una organización como tal que tenía delimitado claramente los roles cada uno”, acotaron.
Según denunciaron, Morla y su hermana Vanesa, a cargo de la contabilidad, y Maximiliano Pomargo (cuñado de aquel), eran la "cabeza” de la asociación ilícita. En ese sentido, acotaron que la firma Sattvica, que explota la imagen de Maradona en distintos contratos, es el 20% de Pomargo y el resto de Morla.
Tenían una “marcada intencionalidad de despojar a la víctima mientras lentamente se acercaba a su marcado final”, la muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. En el escrito, también pidieron allanamientos y una batería de medidas de prueba. Esta es una causa paralela a aquella donde se investiga la muerte de Maradona y hay siete imputados hasta el momento, todos médicos, enfermeros y personal sanitario.
Fuente: NA


Modernizan con tecnología LED más de 3 kilómetros de iluminación en La Cañada


Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Por la visita del Papa, se reprogramó la Maratón Belgrano 10K: entérate cuándo se corre

Atenas: un triple agónico de Arengo le dio el triunfo en suplementario ante Racing

A un paso de los playoffs: qué necesita Belgrano este lunes para clasificar matemáticamente

Colapinto fue sancionado tras el GP de México y Alpine se quedó sin puntos

Federal A: ya no quedan cordobeses en la búsqueda del segundo ascenso



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: qué zonas estarán afectadas este lunes



