En 2021, un año después de la muerte de Diego, Sattvica -la empresa que controla el exabogado de Maradona- había solicitado a la Oficina de Propiedad Intelectual que registre la marca en su favor, demanda que en marzo de 2022 fue rechazada por falta de documentación. Esa decisión fue corroborada ahora por el Tribunal General de la Unión Europea.
Ante un reclamo del abogado Matías Morla, una jueza de Florida prohibió el uso de un perfil de Instagram y una página web presuntamente relacionada con las hijas de Maradona.
Dalma y Gianinna Maradona denunciaron al abogado porque habría transferido a través de un poder el manejo de las marcas que explotan la imagen del astro del fútbol. La jueza de la causa lo citó a declarar.
Dalma y Gianinna Maradona pidieron que se investigue e indague al abogado Matías Morla por asociación ilícita por haber “despojado” la fortuna de Diego a partir de la firma de contratos con el uso de su imagen.
La declaración se hará de manera presencial y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva por la pandemia, podrán participar de la audiencia a través del Sistema SIMP Videollamada.
Morla las acusa de presunto "hostigamiento digital" y, luego de la presentación de la denuncia, el fiscal Mauro Tereszko citó a Dalma y a Gianinna para que se acerquen a la Fiscalía N°4 para brindar una declaración indagatoria al respecto.
“Estamos en una causa que por momentos tiene una seriedad y dedicación impensada, y por otros parece más al triste caso M. Marta García Belsunce que también puso en vergüenza a este departamento judicial”, expresaron las hermanas.
De esta manera avalaron un planteo de las hijas del astro del fútbol, Dalma y Gianinna. "Su intervención en el proceso como patrocinante de las particulares damnificadas, bien podría darle la posibilidad, en un futuro, de obstaculizar, impedir o imposibilitar la reconstrucción de los hechos", fundamentaron.
El pasado 12 de marzo, Dalma y Gianinna Maradona denunciaron penalmente a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre.
El ex abogado de Diego se encuentra en Buenos Aires y cambió su look para no ser reconocido en la calle.
Las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, así como la ex pareja del "Diez", Verónica Ojeda hicieron una presentación conjunta ante la Justicia pidiendo que declaren dos nuevos testigos en la causa judicial.
"Yo no quiero generar discusiones y quilombos en este momento porque no sirven. Entonces, esperaré", comentó el hijo mayor de Diego Armando Maradona.