Murió un niño de 2 años por una golpiza en Córdoba y detienen a la madre y su pareja

Sociedad 24 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
Los exámenes concluyeron maltrato infantil físico grave, traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia de cuidados existiendo alto riesgo de muerte.
Hospital de niños
El niño  debió ser  trasladado al Hospital de Niños de Córdoba Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción de Villa María del Tercer Turno, a cargo de Rene Bosio, ordenó la  imputación y detención de la madre del niño que falleció en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, supuestamente como consecuencia de maltrato infantil. También quedó detenido e imputado la pareja de la madre.

La Fiscalía ordenó asimismo pesquisas investigativas urgentes, tales como allanamiento de la morada y secuestros de elementos de prueba útiles para la causa, logrando además recolectar sendos testimonios para intentar reconstruir lo acontecido con el niño. Ahora se continuaran con las medidas y pericias de rigor, entre ellos la práctica de la autopsia médico forense.

Los hechos

El 22 de diciembre a las 14 horas aproximadamente ingreso  a la unidad Judicial de Villa María una denuncia formulada por un familiar no directo del menor, de 2 años, anoticiando  que el día  21 en horas de la tarde,  dicho niño habría  sido trasladado en estado  grave al Hospital de Villa María tras un presunto  accidente  hogareño mientras se hallaba al cuidado  de la pareja de la madre.

El niño  debió ser  trasladado al Hospital de Niños de Córdoba donde los médicos de dicho nosocomio sospecharon criminalidad.  Paralelamente  desde la unidad Judicial  de Violencia Familiar de la ciudad de Córdoba se remite  un informe  elevado por La Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad donde se pone en conocimiento la sospecha de maltrato infantil, indicando entre otras cosas que existía por parte de los cuidadores un relato inverosímil y discordante que no permitía justificar la multiplicidad lesional y evolutividad de las mismas.

Asimismo se estableció que el examen de fondo de ojos revelador de hemorragias retinarias bilaterales en distintos estadios evolutivos resulta documentación inequívoca para injuria no accidental, concluyendo en consecuencia, un maltrato  infantil modalidad  física  grave, traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia de cuidados existiendo alto riesgo de muerte.

Fuente: MPF

Te puede interesar