Llega a HBO Max el especial de reunión de "Harry Potter" a 20 años de su llegada al cine

Sale Finde 31 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
Se trata de "Regreso a Hogwarts", un encuentro con el que la plataforma de streaming invita a los fans de ese mundo de hechicería a revivir los mejores momentos de la saga junto a sus protagonistas.
regreso-a-hogwarts
Llega a HBO Max el especial de reunión de "Harry Potter" a 20 años de su llegada al cine

La megaexitosa franquicia cinematográfica de aventuras y fantasía "Harry Potter" reúne a 20 años de su primera llegada a la pantalla grande a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y otros miembros del elenco, así como a los cuatro directores que estuvieron a cargo de las ocho entregas, en un especial retrospectivo que estrenará mañana en HBO Max.

Se trata de "Regreso a Hogwarts", un encuentro con el que la plataforma de streaming -que en mayo pasado había producido un contenido similar con los intérpretes y el equipo de la exitosa sitcom "Friends- busca invitar a las y los fans de ese mundo de hechicería a revivir los mejores y más memorables momentos de la saga junto a sus protagonistas.

Dividido en cuatro capítulos que abarcan dos filmes cada uno, el especial contará con Radcliffe, Grint y Watson, quienes dieron vida respectivamente al entrañable y joven mago del título y a sus fieles amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, y que contarán sus experiencias formando parte de las producciones que los catapultaron a la fama mundial cuando eran todavía preadolescentes y daban sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

También formarán parte de la reunión otros reconocidos intérpretes que integraron la franquicia como Ralph Fiennes -quien encarnó al temible Lord Voldemort-, Helena Bonham Carter, Jason Isaacs, Gary Oldman, Ian Hart y Robbie Coltrane, junto a otros integrantes del elenco como Tom Felton, James y Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Toby Jones, Matthew Lewis y Evanna Lynch.

Además, los cineastas Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates, quienes estuvieron a cargo de llevar los siete libros escritos por J.K. Rowling al cine, también tendrán sus apariciones en el homenaje para contar detalles sobre la realización de los filmes que marcaron a toda una generación.

Tras el lanzamiento en 1997 del primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal", las novelas -que terminaron de publicarse en 2007 con "Harry Potter y las reliquias de la Muerte"- se convirtieron en un éxito global e incluso consiguieron transformarse en la serie literaria más vendida de todos los tiempos.

El furor que despertó tanto en públicos juveniles como adultos llamó rápidamente la atención de Warner Bros., que adquirió los derechos para adaptar el relato a una saga de ocho filmes que al día de hoy sostienen el logro de ser la tercera franquicia cinematográfica más taquillera de la historia. (Télam)

Te puede interesar