El conductor que atropelló y mató en Palermo será acusado de un delito doloso

Sociedad 03 de enero de 2022 Por El Objetivo
José Carlos Olaya González será indagado este martes por la Unidad Fiscal Norte por atropellar y matar a la ciclista Marcela Bimonte. Tras la indagatoria seguirá detenido.
Accidentes de Palermo
El conductor que atropelló y mató en Palermo será acusado de un delito doloso

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a la ciclista en los bosques de Palermo el domingo pasado, será indagado este martes  y luego seguirá detenido.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Natalia Pla, de la Unidad fiscal Norte, evalúa por estas horas agravar la acusación de un delito culposo por el cual está acusado ahora a uno de índole dolosa, lo que se traduce en el agravamiento de la acusación. 

Por ello, se estima que tras la indagatoria y más allá que la fiscal cuenta con cinco días, pedirá la preventiva del joven. Eso será definido por la jueza de la caso

Sobre el conductor, que se comprobó circuló a gran velocidad, se sabe por la declaración de las dos jóvenes acompañantes, que testificaron, que él había consumido una cerveza y marihuana.

Olaya González se confirmó luego por pericias la presencia de marihuana en su cuerpo. Por ahora está detenido, pero no es el único puesto que hay otros tres detenidos que tras el accidente lo pasaron a buscar en una camioneta por el lugar y se fugaron.

Los otros tres están acusados por encubrimiento, y es probable que luego de la indagatoria sean liberados puesto que es un delito excarcelarle. 

Los cuatro acusados ya designaron abogados particulares y mañana serán indagados por la fiscal Pla a las 9 de la mañana en la Unidad de Avenida Cabildo 3067, en el barrio de Belgrano.

Te puede interesar