Ordenaron liberar a Novak Djokovic, pero podrían deportarlo

Deportes 10 de enero de 2022 Por El Objetivo
Luego de una audiencia de más de cinco horas el juez decidió que se termine su retención en el hotel en el que está desde el jueves, por decisión del Gobierno. Aunque, no es segura su presencia en el Grand Slam.
Djokovic
Pese a la victoria judicial, Novak Djokovic podría ser deportado de Australia Foto: gentileza

La justicia australiana ordenó en la madrugada de este lunes  la liberación el tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, quien desde el jueves pasado se encontraba retenido en el un hotel de Melbourne luego de la revocación de su visado por no estar vacunado contra el coronavirus.

El juez Anthony Kelly ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales. De todas formas, el Ministro de Inmigración, a cargo de Alex Hawke, podría volver a cancelar su visa y sigue en duda su participación en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

El Gobierno australiano podría deportarlo pese al fallo favorable

Varios medios locales serbios publicaron que el tenista Novak Djokovic será deportado de Australia pese a la decisión judicial que se tomó éste lunes, en la que se decidió anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano, citando como fuente al padre y al hermano del jugador.

“La última información es que quieren detenerlo”, reconoció Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva. En la misma línea, el periodista serbio del medio deportivo SportKlub publicó en su cuenta de Twitter las palabras de Djordje.

“Lo que podemos hacer es difundir en las redes sociales que quieren capturar y encerrar a Novak de nuevo. Estamos consultando cuáles son los próximos pasos. Ahora, Djokovic se encuentra con los abogados que le representaron en el juicio barajando más opciones”.

El diario Telegraf, por su parte, aseguró que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a Djokovic.

Djokovic

Te puede interesar