Eliminan el aislamiento a contactos estrechos con dos dosis y refuerzo

Sociedad 11 de enero de 2022 Por El Objetivo
Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento. Los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.
Carla Vizzotti Salud
Ministra de Salud, Carla Vizzotti Foto: archivo

Las autoridades sanitarias del Consejo Federal de Salud (Cofesa) determinaron que las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid19 no deberán aislarse, siempre y cuando cuenten con el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas.

En ese sentido, las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento. En tanto, los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.

Al término del encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó en declaraciones por Radio Con Vos que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

Te puede interesar