La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana

Cultura 17 de enero de 2022 Por El Objetivo
La agenda semanal de la Agencia Córdoba Cultura combina propuestas tanto presenciales, como digitales, que reúnen un abanico de diversas manifestaciones artísticas del 17 al 23 de enero.
Cultura
La Agencia Córdoba Cultura renovó su agenda de actividades para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través  Youtube: CulturaCBA

La cartelera se extiende de lunes a lunes, e invita diariamente con gran cantidad de propuestas recreativas. A continuación un recorte de los imperdibles de la semana.

El sábado 22 de enero, desde las 20 horas y con entrada gratuita, en la sede del Polo Audiovisual de Villa María tendrá lugar «Música en el polo». Diversas agrupaciones se reúnen para brindar un espectáculo de dos horas a pura música.

El evento, organizado por La Cantarola junto a la Agencia Córdoba Cultura y el Centro Regional de Producción Polo Audiovisual Córdoba, se realizará en el parque por lo que los invitados podrán llevar sus reposeras para disfrutar del show al aire libre.

El domingo 23, desde las 19 horas, en Río Cuarto se multiplican las propuestas musicales para disfrutar al aire libre. Por un lado, y a la vera del río, llega la novena edición de «Río Suena», ciclo de música popular cordobesa. Entre reposeras y mates, destacados artistas locales y regionales estarán brindando su música en un espacio para toda la familia.

Por otra parte, también a las 19 horas, en el Parque del Centro Cívico tendrá lugar «De música argentina», ciclo de música folklórica mostrará las diferentes manifestaciones del folklore y el tango, conjugando gatos, chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otras, a través de la música y la danza.

Cultura Córdoba

«Imaginarios cordobeses» es la propuesta de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba para disfrutar el domingo 23, desde las 21 horas, y a través de los canales digitales de la Agencia Córdoba Cultura. Hernando Varela dirige este os cordobeses que tiene la intención de representar la música sinfónica escrita en Córdoba a través de tres obras orquestales de compositoras y compositores que nacieron o se radicaron en Córdoba. Una antología musical, muy interesante por su amplio horizonte estético. Obra de Nicolas Mazza, Luz Peres y José Lopez.

Estas son solamente tres imperdibles, de un gran abanico de actividades para disfrutar en la semana del 17 al 23 de enero, la cartelera completa está disponible AQUÍ

Te puede interesar