La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 24 de enero de 2022 Por El Objetivo
La agenda semanal de la Agencia Córdoba Cultura combina propuestas tanto presenciales, como digitales, que reúnen un abanico de diversas manifestaciones artísticas para disfrutar en la semana del 24 al 30 de enero.
Cultura Córdoba
En la agenda virtual, el protagonista es el Cura Brochero Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda semanal de la Agencia Córdoba Cultura combina propuestas tanto presenciales, como digitales, que reúnen un abanico de diversas manifestaciones artísticas que van desde la fotografía, las artes virtuales, el humor, la música, los títeres y los conciertos sinfónicos.

La cartelera se extiende de lunes a lunes, e invita diariamente con gran cantidad de propuestas recreativas. A continuación un recorte de los imperdibles de la semana.

El miércoles 26 de enero se cumplen 108 años del fallecimiento del Santo José Gabriel del Rosario. En conmemoración al paso de la eternidad del primer Santo Cordobés, conocido como el Cura Gaucho, en las pantallas de los canales digitales de la Agencia Córdoba Cultura se transmitirá «Brocheriando», una propuesta sobre la difusión del Turismo Religioso Sustentable en la provincia de Córdoba. Es un proyecto innovador y creativo que busca promover los atractivos culturales turísticos y religiosos uniendo los circuitos de las ciudades más importantes del cura gaucho, descubriendo su vida, obra y esencia.

La Comedia Cordobesa, por primera vez en su historia, hace temporada veraniega de la mano de la la pieza «Eran 5 hermanos y ella no era muy santa». La obra viaja entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos (contrabajo, piano, violín y acordeón) y los sonidos contemporáneos (guitarras eléctricas, teclados, congas, trompetas, trombones y baterías), entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés. En función en el Teatro Real (San Jerónimo 66) los sábados 21.30 hs y domingos a las 20.30 hs. Entradas desde 500 pesos disponibles a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro.

«Eran cinco hermanos y en ella no era muy santa» es la historia de una madre, Ramona, y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. 

El domingo 30, desde las 19 horas, en Río Cuarto se multiplican las propuestas musicales para disfrutar al aire libre. Por un lado, y a la vera del río, llega la novena edición de «Río Suena», ciclo de música popular cordobesa. Entre reposeras y mates, destacados artistas locales y regionales estarán brindando su música en un espacio para toda la familia. Por otra parte, también a las 19 horas, en el Parque del Centro Cívico tendrá lugar «De música argentina», ciclo de música folklórica mostrará las diferentes manifestaciones del folklore y el tango, conjugando gatos, chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otras, a través de la música y la danza.

Estas son solamente tres imperdibles, de un gran abanico de actividades para disfrutar en la semana del 24 al 30 de enero.

Te puede interesar