El juez de la Corte Juan Carlos Maqueda recibió el alta

Política 25 de enero de 2022 Por El Objetivo
El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda recibió el alta médica luego de su internación de urgencia a raíz de una descompensación sufrida en un restaurante del barrio porteño de Recoleta.
juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda
El juez de la Corte Juan Carlos Maqueda recibió el alta Foto: archivo

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda recibió esta mañana el alta médica luego de haber sido internado el domingo por una descompensación mientras almorzaba en un restaurante de Recoleta.

De acuerdo a diversos estudios realizados en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), el magistrado ingresó con un episodio sincopal (pérdida transitoria del tono postural) del que se recuperó completamente.

El jurista fue sometido a una tomografía computada de cerebro, exámenes de laboratorio y a un electrocardiograma, entre otros estudios.

Asimismo, Maqueda tiene antecedentes de problemas cardíacos. El último episodio vinculado a su salud fue en 2014, cuando debió ser internado, también en el IADT, luego de que sufriera otra “descompensación” durante una recepción en la Embajada de Italia cuando participaba como invitado.

Maqueda asumió en la Corte durante 2002 en la presidencia de Eduardo Duhalde y pasó a ocupar el cargo que había dejado vacante luego de su renuncia el ex ministro Gustavo Bossert.

Ahora, el magistrado estaba por finalizar su feria quincenal de guardia en el Palacio de Tribunales.

Hasta que se recupere y se reintegre a sus funciones, la Corte contará con tres miembros, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, debido a que aún no se ha reemplazado a Elena Highton de Nolasco tras el retiro.

Te puede interesar