
Las "Leonas" le ganaron a Chile y son campeonas de la Copa Panamericana
El Objetivo
El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, se llevó en la noche de este sábado el título de la Copa Panamericana de la disciplina, al doblegar en la final a su par de Chile, por 4-2, en el encuentro decisivo desarrollado en la capital Santiago.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara, que ya había logrado el principal objetivo de clasificarse al Mundial España-Países Bajos 2023, se impuso con los tantos convertidos por María José Granatto (1er. Cuarto, 15m. y 4to. cuarto, 12m.), Agustina Albertarrio (3er. cuarto, 9m.) y Agustina Gorzelany (4to. cuarto, 8m.).
El representativo chileno, que es conducido por el DT argentino Sergio ‘Cacho’ Vigil y también consiguió el cupo para la cita ecuménica (por primera vez en su historia), descontó por intermedio de Denise Krimerman (3er. cuarto, 2m. y 4to. cuarto, 3m.).
El último subcampeón olímpico en Tokio 2021 resolvió el partido en su favor en el tramo final, cuando Gorzelany desniveló con una arrastrada, derivada de un corner corto.
Las Leonas habían doblegado por 3-0 a Canadá en una de las semifinales, mientras que las chilenas lo hicieron por los ‘penales australianos’ (shoot outs) a los Estados Unidos (2-0), luego de haber igualado 1-1 en el período regular.
El triunfo de los "Leones"
El seleccionado masculino de hockey sobre césped -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- se clasificó hoy al Mundial de India 2023 al golear a Canadá por 5 a 2 y se clasificó a la final de la Copa Panamericana de Santiago de Chile del domingo próximo.
Los goles del equipo argentino, dirigido por Mariano Ronconi, fueron logrados por José Tolini (2), Federico Fernández, Tomás Domene y Maico Casella.
La Argentina jugará la final del certamen el domingo próximo con el ganador de la semifinal que disputarán más tarde Estados Unidos y Chile.
El torneo, que se jugará hasta el 30 de este mes, brinda dos plazas para el Mundial de India 2023.
Fuente: Télam


El Ersep convocó a una audiencia urgente para destrabar el conflicto por el agua en La Calera

El petróleo volvió a los USD 100 y presiona los precios de los combustibles

Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”


Estación Juárez Celman: Llaryora inauguró el nuevo edificio del IPET N° 386

El Tour de France inicia la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central



