Anses confirma ayuda escolar de hasta $9488: cómo presentar el formulario PS 2.68

Sociedad 05 de febrero de 2022 Por El Objetivo
Anses habilitó el canal online para descargar y presentar el formulario PS 2.68 para cobrar la Ayuda Escolar de hasta $ 9488. Los trabajadores englobados en SUAF cuentan con un valor general de $ 4758.
escuelas provinciales
La asistencia económica se da una vez al año por cada hijo en edad escolar. Foto: archivo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el canal online para descargar y presentar el formulario PS 2.68 de Ayuda Escolar para trabajadores registrados englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 

Se trata de una asistencia económica por cada hijo en edad escolar, este pago se da una vez al año y pueden cobrarlo únicamente el padre o la madre que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Familiar por Hijo.

Para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el monto que se liquidará desde marzo 2022 escalará hasta $ 9488, según la categoría y topes vigentes. 

Cómo obtener el formulario de escolaridad de Anses

  1. Completar en línea el Certificado Escolar (Formulario PS.2.68)
  2. Descargarlo, imprimilro y llevarlo a la escuela para que lo firmen
  3. Ingresar a la aplicación oficial y cargá la imagen del Formulario PS. 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

Cuánto se cobra de ayuda escolar 2022

ANSES pagará a las titulares de la AUH en marzo 2022 y de manera automática el monto de $ 4758 correspondiente a la Ayuda Escolar Anual.

En tanto las y los trabajadores en relación de dependencia deberán consultar si ya disponen de los formularios de escolaridad cargados en la web. Para este grupo los valores parten desde $ 4758 hasta $ 9488, según la zona de residencia del titular del SUAF. (Fuente: el Cronista)

Te puede interesar