Zverev agredió al árbitro y lo expulsaron del ATP de Acapulco

Deportes 23 de febrero de 2022 Por El Objetivo
El tenista alemán, número 3 en el ranking de la ATP, llevó adelante una extrema decisión contra el umpire en el partido que jugó. Alexander Zverev cayó en la primera ronda del dobles. Podría ser duramente sancionado.
Alexander Zverev,
Al finalizar el partido golpeó la silla del juez en varias ocasiones Foto: gentileza

El tenista alemán Alexander Zverev, actual campeón del ATP 500 de Acapulco y número 3 en el ranking de la ATP, fue expulsado hoy del torneo por “conducta antideportiva” luego de haber agredido al árbitro tras el partido de dobles que animó junto al brasileño Marcelo Melo.

Las imágenes mostraron una reprochable actitud frente al juez de silla. Una vez que terminó el duelo por la primera ronda del campeonato de dobles en el que el alemán y su pareja, el brasileño Marcelo Melo, cayeron ante el británico Lloy Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara (6-2, 4-6 y 10-6), el número 3 del ranking mundial tuvo un ataque de ira.

Cuando se acabó el juego, Zverev saludó a sus rivales y se dirigió directo a la silla del juez italiano Alessandro Germani. Mientras emitía insultos, sin saludar al umpire, le dio tres raquetazos al banquillo. En uno de ellos, el árbitro tuvo que correr su pie derecho para no recibir un golpe. Lo que generó asombro fue que ninguno de los otros tres tenista, incluso el propio compañero del alemán, se acercaron a detener a uno de las mejores deportistas del circuito en la actualidad.

Es más, tras unos segundos en su banco, Zverev se volvió a acercar a la silla del juez y la golpeó por cuarta vez. Automáticamente, el árbitro se bajó y fue a informar de lo sucedido a las autoridades del torneo. Dicha actitud del alemán generó la reprobación del público, que abucheó al jugador que conquistó 19 títulos en su carrera hasta el momento.

Minutos después del suceso, la cuenta oficial en Twitter del ATP de Acapulco anunció la expulsión del torneo del jugador de 24 años, que no podrá defender la corona que consiguió en 2021 a nivel individual. “Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, se publicó en las redes sociales del evento.

De manera que el alemán no podrá defender su título de singles y además se expone a una dura sanción ya que la ATP le abrirá un expediente disciplinario.

Zverev había debutado en el cuadro de singles ayer con un triunfo sobre el estadounidense Jenson Brooksby (47) por 3-6, 7-6 (12-10) y 6-2 que marcó un récord en el tenis porque fue el partido que más tarde terminó en la historia, a las 4.54 de la madrugada en México (las 7.54 de la Argentina).

Te puede interesar