Unidos por la paz en la previa de Everton-Manchester City: Zinchenko se emocionó hasta las lágrimas

Deportes 26 de febrero de 2022 Por El Objetivo
El defensor Oleksaandr Zinchenko, uno de los primeros en expresarse contra la guerra entre Ucrania, su país, y Rusia, se emocionó hasta las lágrimas antes del comienzo del encuentro.
Fútbol
En la previa del duelo se realizó un pedido para que frene la guerra en territorio ucraniano Foto: gentileza

El mundo sigue en vilo por la guerra que se inició entre Rusia y Ucrania, con el accionar bélico de las tropas rusas sobre territorio ucraniano.

Y el deporte no le escapa a eso; mucho menos el fútbol, donde se han visto durante la semana todo tipo de expresiones en repudio a la situación que se esta viviendo en el este de Europa.

La escena que se observó antes del partido entre Manchester City y Everton generó uno de los momentos más emotivos de este sábado, luego de que los jugadores ucranianos de ambos equipos, Oleksandr Zinchenko y Vitali Mykolenko, se dieran un abrazo en el medio.

Este sábado, el City visitó a Everton por la fecha 27 de la Premier League, antes del inicio del partido, los futbolistas del City salieron al campo de juego con una remera con la insignia de Ucrania y el mensaje "no a la guerra", mientras que los de Everton lo hicieron con la bandera ucraniana sobre los hombros.

También, hubo un mensaje de paz y un minuto de aplausos, en los que se pudo ver a Zinchenko notoriamente emocionado por la situación. "“Zinchenko está preocupado, porque obviamente todos amamos el país donde nacimos. Y si matan a tu gente, gente inocente… ¿Cómo se va a sentir? Nosotros y el club vamos a estar cerca y a ayudarlo con lo que haga falta”, había declarado el entrenador Pep Guardiola en conferencia de prensa.

El viernes, Zinchenko se había expresado mediante un durísimo tuit apuntado contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en el que le deseaba “la más dolorosa de las muertes”.

Además, el jugador había manifestado su disconformidad respecto del conflicto armado a través de varios tweets: “Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. No puedo quedarme atrás y esforzarme por expresar mi punto de vista. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania”.

Te puede interesar