Roman Abramovich abandonó al Chelsea tras la invasión rusa

Deportes 26 de febrero de 2022 Por El Objetivo
El magnate ruso dejó su cargo al frente del club campeón del mundo luego de 20 años, tras recibir fuertes presiones del parlamento británico a raíz de la guerra, criticada por casi toda la comunidad internacional.
Roman Abramovich Chelsea
Roman Abramovich abandonó al Chelsea tras la invasión rusa Foto: gentileza

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue impactando de manera directa en el fútbol. Esta vez las consecuencias recayeron en el Chelsea, y es que Roman Abramovich, propietario del equipo de la Premier League, decidió ceder la gestión de la institución a la Fundación del club luego de recibir fuertes presiones del parlamento británico a raíz de la guerra. 

El magnate ruso hizo el anuncio de manera repentina a través de un comunicado que fue replicado por Chelsea.

El comunicado completo de Roman Abramovich

"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea, siempre he considerado que mi único papel era custodiar el club, un trabajo con el que asegurar que tenemos tanto éxito como podamos hoy en día, y también de cara al futuro, mientras jugamos un papel importante en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones priorizando los intereses del club. Me comprometo a seguir con estos valores. Es por ello que hoy cedo el cuidado y la administración del Chelsea a los comisarios de la Fundación del Chelsea. Creo que están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses del club, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados".

El magnate ruso fue señalado incluso por el gobierno británico como uno de los posibles castigados con las sanciones previstas para Rusia. De momento, el conocido magnate ruso se separa del club, sin dar más datos que esta breve nota en la web del equipo.

Roman Abramovich fue gobernador provincial de Rusia y aliado del presidente Vladimir Putin que se convirtió en un magnate del acero y metales. Tiene doble nacionalidad israelí, su patrimonio se estima asciende a 13.000 millones de dólares, Abramovich ha utilizado su fortuna para comprar al Chelsea, así como casas en Nueva York y Londres.

Te puede interesar