Realizan una visita guiada gratuita por el Parque Sarmiento

Sociedad 10 de marzo de 2022 Por El Objetivo
La visita guiada recorrerá lugares emblemáticos del Parque, y está organizada por la Municipalidad de Córdoba. Esta actividad es con entrada libre y gratuita.
visita-guiada-parque-sarmiento-00_ prenda Municipalidad
A partir de las 10 y a lo largo de dos horas, dos guías tendrán a cargo un grato recorrido familiar. Foto: prensa Municipalidad

Dentro del marco del programa Edu Parque llevado a cabo por el Ente BioCórdoba, la Municipalidad de córdoba invita a participar de una nueva Visita Guiada gratuita por el Parque Sarmiento.

La misma se desarrollará este próximo sábado 12, con el objetivo de conocer sobre la historia del mayor pulmón verde de nuestra ciudad.

A partir de las 10, y a lo largo de dos horas, dos guías tendrán a cargo un grato recorrido familiar donde se podrá conocer más sobre la creación de este emblemático Parque y sus rincones.

visita-guiada-parque-sarmiento-01_ prenda Municipalidad

El inicio del paseo será en el Monumento al General Juan Bautista Bustos, en el Parque Sarmiento frente al acceso del tunel de Plaza España. Luego se dirigirán a la Plaza de los Aros, a la Avenida Deodoro Roca, y por el Rosedal “Jardín Florido”. También visitarán el ex zoológico, donde se hablará sobre su transformación a Parque de la Biodiversidad. Después pasarán por la Pileta Municipal, y por la escalinata de Coniferal. Luego el grupo subirá al Centro Cultural y al Archivo Histórico, concluyendo la visita guiada en la Plaza España donde se hará mención de los museos que la rodean, Museo Superior de Bellas Artes “Evita”Palacio Ferreyra y Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa” y Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

La propuesta es abierta a todo público, totalmente gratuita y con cupo limitado de hasta 35 personas.

Para participar es necesario inscribirse previamente y completar el formulario en el siguiente link.

Los asistentes deben llevar agua, calzado y ropa cómoda.

Te puede interesar