Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación estuvo en la Sede UIC

Mercado 03 de junio de 2019 Por El Objetivo
La Unión industrial de Córdoba, recibió la visita de los Ministros de Producción y Trabajo de la Nación -Dante Sica- y de Transporte –Guillermo Dietrich-.
Dante Sica Córdoba
Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación estuvo en la Sede UIC

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente de la entidad, Marcelo Uribarren, en presencia de las autoridades de las cámaras sectoriales socias de la UIC. A nivel provincial acompañó el Ministro de industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.  

En esta oportunidad la entidad presentó a los ministros un documento elaborado conjuntamente con la Unión Industrial Argentina denominado “Las 10 propuestas de Desarrollo Regional” contextualizado en la actividad productiva provincial.  Éste, además de un informe de la coyuntura industrial contiene 10 propuestas sobre: financiamiento, tributos, transporte y logística, energía y adhesiones y reglamentaciones regionales.

Dante Sica Córdoba2
En función del informe de elevado por la UIC, los ministros Sica y Dietrich, expusieron – cada uno- su agenda de desarrollo productivo regional tratando de dar respuesta a los puntos planteados por la entidad, y ampliando brevemente sobre otras políticas públicas que están desarrollando desde sus carteras.

Acompañaron a los ministros nacionales representantes de sus equipos de colaboradores. Por parte de producción y trabajo participaron el Secretario de Industria, Fernando Grasso,  Mauro Álvarez Asesor del subsecretario de Industria, Analía Rasgido Responsable de Planificación Estratégica, Sabina TrosseroDirectora de Mesas Ejecutivas y María Cayre Directora Nacional de Desarrollo Insitucional Productivo. Por parte del ministerio de Transporte, acompañaron, Gonzalo Mórtola Presidente de la Comisión Interamericana de Puertos, Guillermo Campra Director de Transporte en cargas y Lucila Capelli Técnica Ambiental del ministerio.

Los socios de la UIC, representaron a los sectores: Daniel Urcía del sector Carne, de Metalúrgicos Isabel MartinezLucía Mengo representando Maquinaria agrícola, Hernan Soneyro de Minería, Beatriz Bederian en representación del sector Madera, en Software Diego Casali, y por último Miguel Zonnaras, Jorge Riba y Enrique Martín – de Arcor- en Alimentación.

Te puede interesar