
Agustín Spaccesi: "Esperamos poder presentar candidatos a intendentes y concejales en más de 60 ciudades de Córdoba"
El Objetivo
Comenzaron los armados políticos de cara a las elecciones de 2023 y en ese marco, Agustín Spaccesi, referente libertario en Córdoba, conversó con El Objetivo sobre como se preparan a nivel local y como ven a Javier Milei en la disputa nacional.
Consultado sobre como viene el armado de la mesas promotoras en Córdoba, Agustín Spaccesi destacó la convocatoria que tuvo la recientemente constituida en la ciudad de Río Cuarto y expresó que también participó gente de otras localidades aledañas del sur provincial.
En ese marco, el referente del Partido Libertario en Córdoba, confirmó para finales de marzo el lanzamiento de la junta promotora en la ciudad de Alta Gracia, que comprende también a las localidades de La Bolsa, Malagueño, Falda del Carmen y zonas aledañas. “Hemos recibidos solicitudes de cien ciudades diferentes para comenzar a trabajar”, agregó. Es ese sentido, esperan pronto el lanzamiento en el Valle de Punilla y el sector noroeste de Córdoba. “Esperamos poder presentar candidatos a intendentes y concejales en más de 60 ciudades de la provincia, sería cubrir más del 80% de la población cordobesa”, destaca.
En cuanto a los candidatos para las próximas elecciones locales, Spaccesi destacó que todavía no están definidos, pero seguramente surgirán “por consenso”.
Consultado sobre la imagen de Javier Milei en Córdoba, Spaccesi se mostró confiado de la buena imagen que tiene el diputado y el Partido Libertario en la provincia, y confirmó que son varios los partidos que están en tratativas con la Mesa Nacional del partido para integrarse a la Libertad Avanza.
Respecto a la posibilidad de alianzas con el PRO a nivel nacional, Spaccesi expresó que Milei trabajaría con “los denominados Halcones del PRO, el Peronismo Republicano, el Peronismo Federal y sectores del menemismo. Con los Radicales y Coalición Cívica, nada”. En esa línea, aseguró haber recibido referentes del Pro de algunas ciudades del interior de Córdoba que quieren trabajar junto al Partido Libertario.


Messi ilusiona al país antes del Mundial: “Más juntos que nunca”

La Unicameral declaró “de interés legislativo” la realización del 8° Congreso Bienal Argencon 2026

Adorni se sumó al Régimen Simplificado de Ganancias en medio de la presentación de su patrimonio

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica




