La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 28 de marzo de 2022 Por El Objetivo
Las actividades presenciales de la Agencia Córdoba Cultura se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.
Córdoba Cultura
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales, del 28 de marzo al 3 de abril.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

El martes 29 a partir de las 11 y hasta las 19 en el Paseo del Buen Pastor se celebrará el Día del Piano, un evento mundial que se lleva adelante el día número 88 del año debido a la cantidad de teclas del instrumento.

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la celebración con una puesta con entrada libre y gratuita  donde 16 grandes pianistas deleitarán en una maratón de piano durante más de 8 horas al aire libre y para todo el público. De esta jornada participan destacados artistas como: Daniela Mercado, Ileana Robolón, Mónica Romero Díaz, Antonella Lanza, Mariana Rocchietti, Agustín Chipont, Ana Belén Di Sandro, Eduardo Julio Moyano (pachi moyano), Andrés Coppa, Virginia Piscitelli, Ignacio Aviño, Muriel Marco, Alejandro Aguilera, Ana Robles, Arturo Escudero y Eduardo Elía.

El viernes 1 a las 19 en Plaza Capitalinas (Humberto Primo 630) la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba interpretan la Novena Sinfonía de Beethoven con dirección de Guillermo Becerra y la actuación destacada de las solistas Sabrina Paterno (soprano), Marcela Benedetti (contralto), Gerardo Martínez (tenor) y Federico Bildoza (bajo). La función será al aire libre con entrada gratuita.

El sábado 2 a las 21 la Comedia Cordobesa estrena Malvinas, 74 días / 1982 en el Teatro Real. Con dirección general de Cristina Gómez Comini, la obra se inspira libremente en sucesos ocurridos durante la Guerra de Malvinas y en las épicas de sus protagonistas, ex combatientes de Argentina e Inglaterra que han compartido sus visiones en sitios virtuales que funcionan como un archivo vivo. La entrada del sábado 2 será sin cargo a retirar por boletería del teatro.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí

Te puede interesar