Federal A: Sportivo Belgrano sumó su primera victoria como visitante

Deportes 03 de abril de 2022 Por El Objetivo
En Paraná, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, Atlético Paraná cayó ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la mínima diferencia. Muller marcó el gol.
EL OBJETIVO FOTO ATL PARANA SPORTIVO BELGRANO 2
Sportivo Belgrano festeja el gol de Muller que le dio la victoria. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Sportivo Belgrano sumó su primera victoria en el Torneo Federal A al superar con justicia a Atlético Paraná por 1 a 0, recuperando el terreno perdido tras el fallido debut ante Gimnasia y Tiro de Salta.

El inicio del juego trajo al presente imágenes de la primera fecha, con un Sportivo Belgrano tomando la iniciativa y rondando con peligro el área rival. Sin sutilezas, con gran despliegue y concentración, el equipo sanfrancisqueño controló las acciones ante un Atlético Paraná desconectado e impreciso. A los 21 minutos, David Muller capitalizó una nueva incursión en el área local y con remate violento y preciso marcó la apertura del marcador.

Recién pasada la media hora de juego el conjunto pudo enhebrar la única combinación del período, que terminó con una eficaz intervención del arquero Quinteros ante Valsangiácomo. El cierre de la etapa mostró a Sportivo retomando el predominio de las acciones.

El comienzo de la segunda etapa mostró la misma tendencia. Atlético Paraná sin ideas y Sportivo concentrado y rápido para las contras. Fue así que fueron apareciendo las aproximaciones al gol para el visitante, pero careciendo de eficacia en el tramo final.

Promediando la etapa el local comenzó a predominar en el juego pero sin generar acciones claras para llegar al empate. Manteniendo el orden y la concentración Sportivo fue bloqueando las intentonas del local y lanzando algunas contras peligrosas. De este modo fueron pasando los minutos hasta que se concretó la victoria del equipo sanfrancisqueño.

Con una destacable concentración a lo largo de todo el partido, y sin cometer errores de principiante como en el debut ante Gimnasia y Tiro, Sportivo Belgrano sumó su primera victoria y demostró que puede competir de igual a igual en este torneo.

Síntesis:

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Ignacio Quintana, Damián Schvindt; Matías Sánchez, Emanuel Romero, Mauro Ponce de León; Emiliano Bogado, Ignacio Valsangiácomo, Daian García D.T.: Hugo Fontana

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros;  Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico, Enzo Avaro, David Muller; Tomás Attis, Jorge Córdoba D.T.: Bruno Martelotto

Gol:

Primer tiempo: 21 min. Muller (SB)

Cambios:

Segundo tiempo: Lucio Almada por Matías Sánchez (AP), Alexis Ekkert por Emiliano Bogado (AP), Adrián Maidana por David Muller (SB), Lucio Pérez por Jeremías Giménez (SB), Brian Visser por Jorge Córdoba (SB), Marcos Cian por Lucas Sanabria (AT), Nicolás López Macri por Enzo Avaro (SB)

Amonestados:

Atlético Paraná: Romero

Sportivo Belgrano: López, Quinteros. Maidana, Avaro, Federico

Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto)

Estadio: Pedro Mutio (Paraná)

Te puede interesar