Copa de la Liga Profesional: anoche se inició la 9° fecha con cuatro partidos

Este viernes se comenzó a disputar una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional. Sumergido en una profunda crisis San Lorenzo perdió 2 a 1 con Sarmiento de Junín, por la novena fecha de la Zona A.
El conjunto juninense se impuso con un doblete del delantero Jonathan Torres, a los 28 minutos del primer tiempo y a los 35, de penal, en el complemento. Ya en el descuento, y a través del VAR, San Lorenzo descontó con un penal de Néstor Ortigoza. El "Ciclón" terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Federico Gattoni, a los 21 de la etapa final.
Rosario Central y Colón de Santa Fe igualaron en dos goles, al cabo de un interesante encuentro disputado en el "Gigante de Arroyito" por la Zona B.
Santiago Pierotti, a los 8 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para la formación de Julio Falcioni, en tanto que Emmanuel Ojeda, a los 43 del mismo período, niveló las acciones para el dueño de casa. Ya en el complemento, Luciano Ferreyra, a los 19 minutos, dio vuelta el score, mientras que Ramón Ábila, a los 30, le dio cifras definitivas al tanteador anotando para el elenco visitante.
Godoy Cruz no supo mantener el resultado y pese a tener mejor juego e ir ganando 3 a 0, Arsenal en solo 20 minutos le empató 3 a 3, en el partido disputado en el estadio Julio Humberto Grondona.
El "Tomba" ganaba en el primer tiempo con los goles de Gianluca Ferrari, a los 10 minutos, y Luis Suárez, en contra, a los 31. Guillermo Ortíz amplió la diferencia a los 18 del complemento.
Sin embargo, el equipo del "viaducto" se lo igualó con los goles de Sebastián Lomónaco, de penal; Facundo Krupsky e Ignacio Gariglio, de chilena, a los 24, 28 y 40, de la segunda mitad.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por la expulsión del defensor Lucas Suárez, a los 7, y Guillermo Ortiz, a los 23, ambos en la etapa final.
Gimnasia y Esgrima venció a Atlético Tucumán por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio "Monumental José Fierro". El conjunto platense se impuso con un doblete de Cristian Tarragona, a los 16 minutos del primer tiempo, y con un penal de VAR a los 15 del complemento. El empate transitorio para el "decano" llegó con un gol de Marcelo Ortiz, a los 40 del inicio. El local además terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Ramiro Carrera, a los 45 del final.