Copa de la Liga Profesional: anoche se inició la 9° fecha con cuatro partidos

Deportes 09 de abril de 2022 Por El Objetivo
Se puso en marcha la novena fecha de la Copa de la Liga con cuatro partidos. San Lorenzo perdió en Junín y sigue en una profunda crisis, hubo dos emotivos empates y Gimnasia de La Plata ganó en Tucumán.  
EL OBJETIVO FOTO SARMIENTO SAN LORENZO
Sarmiento de Junín se aprovechó del mal momento de San Lorenzo. Foto: Noticias Argentinas.

Este viernes se comenzó a disputar una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional.  Sumergido en una profunda crisis San Lorenzo perdió 2 a 1 con Sarmiento de Junín, por la novena fecha de la Zona A.

El conjunto juninense se impuso con un doblete del delantero Jonathan Torres, a los 28 minutos del primer tiempo y a los 35, de penal, en el complemento. Ya en el descuento, y a través del VAR, San Lorenzo descontó con un penal de Néstor Ortigoza. El "Ciclón" terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Federico Gattoni, a los 21 de la etapa final.

Rosario Central y Colón de Santa Fe igualaron en dos goles, al cabo de un interesante encuentro disputado en el "Gigante de Arroyito" por la Zona B.  

Santiago Pierotti, a los 8 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para la formación de Julio Falcioni, en tanto que Emmanuel Ojeda, a los 43 del mismo período, niveló las acciones para el dueño de casa. Ya en el complemento, Luciano Ferreyra, a los 19 minutos, dio vuelta el score, mientras que Ramón Ábila, a los 30, le dio cifras definitivas al tanteador anotando para el elenco visitante.

Godoy Cruz no supo mantener el resultado y pese a tener mejor juego e ir ganando 3 a 0, Arsenal en solo 20 minutos le empató 3 a 3, en el partido disputado en el estadio Julio Humberto Grondona.

El "Tomba" ganaba en el primer tiempo con los goles de Gianluca Ferrari, a los 10 minutos, y Luis Suárez, en contra, a los 31. Guillermo Ortíz amplió la diferencia a los 18 del complemento.

Sin embargo, el equipo del "viaducto" se lo igualó con los goles de Sebastián Lomónaco, de penal; Facundo Krupsky e Ignacio Gariglio, de chilena, a los 24, 28 y 40, de la segunda mitad.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por la expulsión del defensor Lucas Suárez, a los 7, y Guillermo Ortiz, a los 23, ambos en la etapa final.

Gimnasia y Esgrima venció a Atlético Tucumán por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio "Monumental José Fierro". El conjunto platense se impuso con un doblete de Cristian Tarragona, a los 16 minutos del primer tiempo, y con un penal de VAR a los 15 del complemento. El empate transitorio para el "decano" llegó con un gol de Marcelo Ortiz, a los 40 del inicio. El local además terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Ramiro Carrera, a los 45 del final.

Te puede interesar