Torneo Federal A: los “Sportivos” empataron 2 a 2 en un final polémico

Deportes 10 de abril de 2022 Por El Objetivo
En partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas igualaron en dos goles por bando en emotivo espectáculo.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO SPORTIVO LAS PAREJAS 100422
Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas no pudieron sacarse ventaja. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Sportivo Belgrano de San Francisco no pudo ganar en su segunda presentación como local. Chocó frente al buen juego de Sportivo Las Parejas y con un problema en su mediocampo que parece transformarse en crónico y que seguramente será un lastre para su desempeño en el campeonato.

Desde que comenzó a rodar la pelota quedaron expuestos los estilos de los equipos. Sportivo Belgrano con su juego directo buscando las bandas y el Sportivo Las Parejas con un manejo prolijo del balón. En ese contexto el visitante tomó la iniciativa y llegó al gol a los 12 minutos cuando Salvatierra culminó una buena combinación con un tiro al palo izquierdo de Quinteros.  Sportivo sintió el impacto y redobló sus esfuerzos. A los 16 minutos, Avaro realizó un gran desborde y su centro fue cabeceado al gol por Córdoba, marcando el empate.

El juego se hizo intenso y parejo. A los 26’, Córdoba remató al travesaño desde larga distancia. Luego el arquero Lencina tuvo un par de acciones de mérito salvando el arco visitante. A los 38’ fue Quinteros quien salvó su portería ante Calderón. Pero un minuto después, Pizzichini la clavó desde la medialuna poniendo en ventaja al visitante.

En el complemento Sportivo Belgrano se plantó en el campo rival, merodeando con peligro por el área del conjunto santafesino. Fruto de esta insistencia, a los 17’ Orué cabeceó un centro desde la izquierda y batió a Lencina poniendo el empate.

El visitante se plantó unos metros más adelante y comenzó a manejar el balón, generando un  ida y vuelta que puso en duda el resultado final. Ya en tiempo agregado Lencina descolgó un centro de López Macri y cayó dentro del arco generando la polémica de la tarde por el supuesto gol no cobrado por el árbitro González.

En definitiva, el resultado fue justo, en un buen espectáculo. El visitante con el mejor juego, el local con más esfuerzo que claridad. Sportivo Belgrano deberá corregir la tarea de su mediocampo para poder mejorar su juego, porque por grandes pasajes no tiene ni quite ni elaboración.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino, Federico López; Enzo Avaro, Jeremías Giménez, Mauro Federico, David Muller; Tomás Attis, Jorge Córdoba. DT: Bruno Martelotto.

Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Juan Pablo Vascheto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester, Edgardo Díaz; Federico Pizzichini, Matías Morales, Lucas Calderón, Alan Alcaraz; Mauricio Sperdutti, Daniel Salvatierra. DT: Gustavo Raggio. 

Goles: Primer tiempo: 12 min. Salvatierra (SLP), 16 min. Córdoba (SB), 39 min. Pizzichini (SLP). Segundo tiempo: 17 min. Orué (SB)

Cambios: Primer tiempo: Maximiliano Romero por Alan Vester (SLP). Segundo tiempo: Lucio Pérez por Claudio Verino (SB), Julián Gauna por Mauricio Sperduti (SLP). Brian Visser por David Muller (SB), Gastón Novero por Lucas Calderón (SLP). Adrián Maidana por Jeremías Giménez (SB), Nicolás Lopez Macri por Enzo Avaro (SB), Maximiliano Bustamante por Jorge Córdoba (SB)

Amonestados: Pollachi (SLP), Federico (SB), Avaro (SB), Córdoba (SB), Morales (SLP), Pizzichini (SLP)

Árbitro: Guillermo González (Chaco)

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)

Te puede interesar