Federal A: Crucero del Norte venció a Sportivo Belgrano por la mínima diferencia  

Deportes 16 de abril de 2022 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en Garupá (Misiones), Crucero del Norte venció por 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco. Álvarez marcó el único gol.
EL OBJETIVO FOTO CRUCERO SPORTIVO 160422 1
Sportivo Belgrano sumó otra derrota en su visita a Crucero del Norte. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Desde el arranque del partido quedó expuesto que ambos equipos apostaban a la presión y el juego rápido, agilizando el tránsito del medio campo. Poco a poco, el  despliegue y la concentración de Sportivo comenzaron a complicar al equipo misionero, ya que se robaba el balón y se llegaba al área con cierta facilidad, generando varias acciones de peligro. La más clara fue a los 34 minutos, cuando Avaro recibió un centro desde la izquierda, remató y el balón pegó en el palo izquierdo de Bachke.

Cuando parecía que el final de la etapa marcaría el empate en cero, hubo un centro desde la derecha y Álvarez cabeceó al gol ante la pasividad de la defensa de Sportivo, poniendo en ventaja al local.

En el complemento Crucero se plantó con mayor solidez y trató de controlar la pelota, dejando en evidencia a un Sportivo que no supo acomodarse ante la desventaja. Con el único argumento del pase largo, el visitante reincidió en la principal falencia que viene mostrando en lo que va del campeonato, su falta de capacidad para elaborar juego. En este panorama Crucero fue desperdiciando las posibilidades de ampliar la diferencia ante un Sportivo que no pateó al arco en toda la segunda etapa.

El buen primer tiempo del equipo sanfrancisqueño quedó opacado por su pobre actuación en el complemento. Crucero terminó ganando porque primero hizo el gol y luego le cerró los caminos a su rival minimizando sus posibilidades.

Síntesis

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello, Nicolás Inostroza; Emanuel Sosa, Leonardo Morales, Thobías Arévalo, Juan González, Maximiliano Perussato, Ernesto Álvarez. DT: Miguel Salinas.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Mauro Orué, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico, Enzo Avaro, David Muller; Tomás Attis, Jorge Córdoba D.T.: Bruno Martelotto

Gol: Primer tiempo: 45 min. Álvarez (CdN)

Cambios: Segundo tiempo: Rodrigo Cerdan por Juan González (CdN), Nicolás López Macri por Jeremías Giménez (SB), Lucas Caballero por Emanuel Sosa (CdN), Cristian Campozano por Ernesto Álvarez (CdN), Brian Visser por David Muller (SB), Maximiliano Bustamante por Jorge Córdoba (SB), Gonzalo Melgarejo por Maximiliano Perussato (CdN)

Amonestados: Arévalo (CdN), Pérez (SB), Molina (SB), Campozano (CdN), Quinteros (SB)

Árbitro: José Sandoval (Concordia, Entre Ríos)

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí (Garupá, Misiones)

Te puede interesar