
Talleres perdió y no levanta cabeza en la Copa de la Liga Profesional
El Objetivo
Talleres perdió 2 a 1 con Argentinos Juniors, en un encuentro jugado en el estadio Diego Armando Maradona y válido por la décima jornada de la Zona A de la Liga Profesional.
El delantero Federico Girotti abrió el marcador para la T, mientras que Ángelo Martíno -en contra de su propia valla- empató para el "Bicho" de La Paternal, ambos durante la primera etapa.
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio la victoria en la segunda etapa.
A raíz de la victoria, Argentinos quedó en el quinto lugar con 17 puntos, a siete del líder Racing (24), mientras que Talleres continúa con cinco unidades y en el último lugar.
El primer tiempo en el "Diego Maradona" tuvo buen ritmo por parte de los dos equipos que no se sacaron ventajas y se mostraron con ganas de buscar el arco rival.
El trámite del partido fue parejo y los dos equipos no pudieron imponer su propia idea desde lo futbolístico, aunque el local fue el que trató de manejar un poco más la pelota.
Un gol para cada equipo a lo largo de los primeros 45 minutos fue la clara demostración de que ninguno de los dos pudo ser más que su rival.
El conjunto cordobés, con el resultado adverso se adelantó en campo rival y trató de buscar variantes para intentar llegar al empate, situación que finalmente no ocurrió.
A los siete minutos de la segunda etapa, el local pudo adelantarse en el marcador y a partir de ese momento cuidó con inteligencia la ventaja.
El equipo conducido por Gabriel Milito se defendió bien, demostró presencia en el campo y se llevó una victoria clave para seguir con chances de conseguir un boleto rumbo a la próxima fase.
En la próxima fecha (undécima) Talleres recibirá a River Plate en el estadio Mario Kempes.
Síntesis
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Mariano Bittolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Matías Esquivel; Michael Santos, Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
Goles en la primer teimpo: 7m. Girotti (T) y 19m. Martino (AJ), en contra
Gol en el segundo tiempo: 7m. Ávalos (AJ).
Cambios: al inicio del segundo tiempo, Diego Valoyes por Esquivel (T); en la segunda etapa: 14min. Matias Galarza por Reniero (AJ), Emmerson Batalla (T); 15min. Santiago Toloza por Fértoli (T); 24min Franco Moyano por Carabajal (AJ); 28min. José Romero por Méndez (T); 33min. Gastón Verón por Florentín (AJ).
Amonestados: Pérez (T). Santos (T)
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Diego Armando Maradona.


Inglaterra le ganó a Croacia en un partidazo de ida y vuelta en el Mundial 2026

Cómo funciona la tecnología que impulsa los vehículos autónomos: sensores, inteligencia artificial y toma de decisiones en tiempo real

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club


Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”



La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Con una actuación estelar de Messi, la Selección argentina goleó 3-0 a Argelia en su debut en el Mundial

Comienza una semana de negociación para evitar un paro de colectivos en Córdoba



