Denuncias cruzadas en un incidente que involucra al dirigente libertario Agustín Spaccesi

Sociedad 19 de abril de 2022 Por El Objetivo
El relato de una familia que manifestó haber recibido todo tipo de agresiones. Spaccesi dijo que fue él quien hizo la denuncia penal en la fiscalía por lesiones y amenazas.
camioneta-agustin-spaccesi
La camioneta de Agustín Spaccesi.

Agustín Spaccesi, reconocido dirigente del Partido Libertario en Córdoba, se vio involucrado en un hecho tras una discusión de tránsito con una familia en horas del mediodía del domingo de Pascua en la localidad de Villa Allende.

Stefanía, hija del matrimonio involucrado en la discusión, relató que Spaccesi estaba estacionado en doble fila y cuando familia intentó sobrepasar a la camioneta y el dirigente político les pegó una patada en puerta trasera en su vehículo.

En ese marco, la mujer expresó que Spaccesi se bajó “con un grado de agresión impresionante”. “Primero lo hizo de forma verbal y después físicamente." Además, relató que su padre "se metió a calmar la situación y de manera cínica, y realmente como un loco, también lo agredió. En dos oportunidades lo tiró al suelo y lo golpeó”, concluyó.

Por otro lado, Agustín Spaccesi, si bien reconoce que estaba mal estacionado, relató que cuando la camioneta detenida detrás de su vehículo intenta sobrepasarlo "le tira la camioneta encima" y pegan contra su espejo retrovisor. Luego, el dirigente del Partido Libertario dijo que la camioneta que estaba detrás, se adelanta y tras cruzarla frente a su vehículo, "descienden dos mujeres del interior y comienzan a insultarme, a agredirme, y un hombre viene por el costado y me golpea con el puño a la altura del oído izquierdo." 

También dijo que el hombre fue a pegarle una patada, entonces él le agarró la pierna para evitar el golpe, y cayó al piso donde se lastimó. “Después de eso, desparramó su sangre por mi camioneta y gritaba que yo lo había atropellado. Esta gente agredió a la policía. Y horas más tarde recibí amenazas telefónicas del hijo del matrimonio”.

Spaccesi dijo que fue él quien hizo la denuncia penal en la fiscalía por lesiones y amenazas, y que luego un médico constató las heridas que tenía en la cara y espalda.

Te puede interesar