Quiénes deberán inscribirse para cobrar el bono de $18.000 en mayo y junio

Sociedad 20 de abril de 2022 Por El Objetivo
Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas y empleados de casas particulares deberán inscribirse a través de la página web del organismo. Para los jubilados no es necesario realizar ningún tipo de trámite.
Alberto-Fernández-y-Fernanda-Raverta
Quiénes deberán inscribirse para cobrar el bono de $18.000 en mayo y junio

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció un refuerzo de ingresos para los trabajadores sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y de las categoría A y B y jubilados y pensionados.

Por una parte, se trata de un refuerzo de $18.000 pesos que se pagará en dos cuotas a acreditarse en los meses de mayo y junio.

A este refuerzo podrán acceder trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras/es de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Por otra parte, en el caso de los jubilados y pensionados, se trata de un refuerzo de $12.000 pesos que se pagará en el mes de mayo a quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

inscripciones ayuda anses

Bono para desocupados, monotributistas y trabajadores de casas particulares

Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (Se pagarán 9 mil en mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo:

- Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales

- Monotributistas A y B

- Monotributistas sociales

- Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

En este caso, todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000 deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses.

Para anotarse deberán ingresar al sitio web de Anses y seguir las instrucciones.

Jubilados

Para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite. Será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Te puede interesar