Bancarios anunciaron un paro general para la semana que viene

Sociedad 20 de abril de 2022 Por El Objetivo
Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria convocó a una huelga para el próximo jueves 28 de abril en todo el país.
bancos
Bancarios anunciaron un paro general para la semana que viene

La Asociación Bancaria convocó a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país, tras el fracaso de las negociaciones paritarias y en reclamo de una actualización salarial del 60%.

Desde la entidad gremial resaltaron que anunciaron la medida de fuerza con una semana de antelación para que se organice el pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias.

En un comunicado difundido este miércoles, la Asociación Bancaria señaló que durante la última reunión paritaria las cámaras empresariales realizaron una propuesta insuficiente y dilataron el acuerdo salarial. “Ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”, subrayaron.

Agregaron tampoco se dio respuesta a los planteos gremiales relacionados a la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.

“No tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia; ignoran que el tiempo pasa y las necesidades aumentan, lo hacen mirando para otro lado, pués solo les interesa su rentabilidad y seguir ganando más y más a costa de cada uno de nosotros”, indican en el comunicado.

Por estas razones es que convocan a un paro en todos los bancos del país para el próximo jueves 28 de abril.

Te puede interesar