Son Santander Río, Galicia y Supervielle. La medida de fuerza será por 24 horas en reclamo del cierre de sucursales y la falta de personal, entre otras cuestiones.
Así lo anunció el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, luego de una negociación fallida con el Ministerio de Trabajo.
Trabajadores de Banco de Córdoba realizan un paro de actividades durante este miércoles y jueves, donde no habrá atención al público, aunque las puertas permanecerían abiertas. Reclaman mejoras laborales.
Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria convocó a una huelga para el próximo jueves 28 de abril en todo el país.
Un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señaló que esa entidad financiera "insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad, a la vez que se niega a pagar el bono anual" a los empleados de la entidad.
Se trata de Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el reclamo es en rechazo de "un pretendido ajuste, el cierre de locales, la reducción de personal y el intento de extender la jornada laboral".
La Comisión Directiva de la Asociación Bancaria respaldó las medidas del gobierno en materia sanitaria y reivindicó la aplicación del convenio que está vigente.