Banco de Córdoba: La Bancaria anunció un paro por 48 horas

Política 14 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Trabajadores de Banco de Córdoba realizan un paro de actividades durante este miércoles y jueves, donde no habrá atención al público, aunque las puertas permanecerían abiertas. Reclaman mejoras laborales.
BANCOR3
Banco de Córdoba: La Bancaria anunció un paro por 48 horas Foto: archivo

La Bancaria lanzó un paro por 48 horas para este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en todas las sucursales del Banco de Córdoba, donde no habrá atención al público, aunque las puertas permanecerían abiertas.

Se tomó la medida de fuerza luego de la falta de respuestas a una serie de demandas formuladas a las autoridades de la entidad crediticia.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el gremio bancario afirma que la medida de fuerza se llevará adelante en reclamo por "la falta de personal en algunas bocas de atención, la precarización, la tercerización y el fraude laboral". Además, remarca la "falta de inversión en sistemas que protejan contra el ciberdelito y las estafas virtuales".

“La indiferencia, las promesas incumplidas, el diálogo poco sincero, el menosprecio a los laburantes, la falta de acción ante el maltrato a los clientes y el desapego al cumplimiento de las normas laborales por parte de las autoridades del banco, son las causas que nos llevan a continuar y ahondar el plan de lucha”, expresó La Bancaria.

Las seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa María, ratificaron el apoyo a la medida, con lo cual la atención se verá seriamente resentida en la mayor parte del territorio provincial.

Según informó La Voz del Interior, el Banco confirmó que las sucursales estarán abiertas aunque, como señala la Bancaria, sus afiliados no trabajarán en adhesión al paro.

Te puede interesar