La Bancaria resaltó la vigencia del acuerdo salarial 2020

Sociedad 16 de julio de 2020 Por El Objetivo
La Comisión Directiva de la Asociación Bancaria respaldó las medidas del gobierno en materia sanitaria y reivindicó la aplicación del convenio que está vigente.
bancos
Las entidades bancarias se han ajustado a un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Foto: imagen ilustrativa

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria destacó la gestión para el acuerdo salarial 2020. Resaltaron el impacto mundial del Covid-19, sus consecuencias sobre la economía y la sociedad, sobre la producción y el empleo las cuales son de una magnitud imprevisible.

En ese marco, resaltaron las decisiones sanitarias y asistenciales del Gobierno que han ayudado a transitar esta situación en orden, y la responsabilidad asumida como trabajadores de una actividad esencial.

Indicaron también que la actividad se desarrolla bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene y que en este tiempo no ha habido suspensiones, despidos masivos ni rebajas salariales.

Finalizan el informe, con las pautas del acuerdo salarial, que consiste en un 26%, imputando, sobre los salarios del mes de diciembre de 2019, un 7% en el primer trimestre, un 6% en el segundo trimestre (con lo cual quedan prácticamente igualados a la inflación del mismo período), un 7% en el tercer trimestre y un 6% en el cuarto trimestre con cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre. Estos porcentajes son aplicables a todos los adicionales y a la compensación por el Día del Bancario.

Te puede interesar