#HayOtraForma: campaña contra el maltrato en las infancias

Sociedad 22 de abril de 2022 Por El Objetivo
Desde la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba lanzaron es una campaña con el objetivo de poner en debate las formas violentas de crianza que perduran hasta el día de hoy.
HayOtraForma
Hay Otra Forma: campaña contra el maltrato en las infancias

El 25 de abril es el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato en la Infancia, y desde la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba se buscar reflexionar y concientizar sobre la manera en la que nos comunicamos con las infancias en pos de su educación. La adopción de ciertas conductas y el uso de frases comunes por parte de los adultos, pueden incidir negativamente en las niñas y niños.

La campaña busca erradicar los enunciados naturalizados que se expresan de forma violenta, tales como “a mí me criaron así y no me fue tan mal” o “es por tu propio bien” o “un chirlo a tiempo y se termina el problema”, e incentivar el cambio de perspectiva e implementar un cambio de conducta en el día a día para alcanzar una crianza sin violencias promoviendo conductas de afecto a través de la escucha y el respeto, propiciando un ambiente de comunicación entre cuidadores y niñas/os, y permitiendo la libertad de expresión emocional y artística, entre otros.

Para conocer más de la campaña #HayOtraForma y nuestra propuesta, ingresar a http://hayotraforma.com.ar/

Te puede interesar