"Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue", dijo la hija del playero golpeado

Sociedad 24 de abril de 2022 Por El Objetivo
El empleado del garaje del barrio porteño de Monserrat que hace cinco meses resultó gravemente herido tras ser golpeado por un adolescente de 17 años, comenzó a caminar, pero "sigue en estado delicado".
playero estacionamiento
"Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue", dijo la hija del playero golpeado Foto: Télam

Arturo López, el empleado del garaje del barrio porteño de Monserrat que hace cinco meses resultó gravemente herido tras ser golpeado por un adolescente de 17 años, comenzó a caminar, pero "sigue en estado delicado", mientras que el acusado permanece prófugo, con pedido de captura internacional y su padre aseguró que su hijo escapó a Uruguay y que "no se va a presentar ante las autoridades a menos de que le den garantías judiciales".

"Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue. Estoy agradecida a la vida porque sigue vivo y que lo tengo acá, pero no va a volver a ser el mismo Arturo López que antes. Es muy difícil vivir con la incertidumbre. Es doloroso. Nuestra vida cambió por completo desde que sucedió esto", relató con tristeza Agostina López (23), una de las hijas del playero de 66 años, quien está internado desde el pasado 17 de noviembre luego de caer inconsciente al piso tras ser golpeado a traición en el rostro por un adolescente.

En ese sentido, Agostina contó a Télam que su padre "continúa con la rehabilitación física y cognitiva" en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero que se desconoce "cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente".

Sobre el estado de salud de su padre, la joven detalló: "Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada, que es lo más esperable en este tipo de situaciones".

Según precisaron los voceros, "el menor cumple los 18 años el 11 de mayo" y a partir de ese momento "se lo tratará como mayor y se le acabarán los privilegios en posibles condiciones de detención, en caso de ser capturado".

Por su parte, Agostina sigue sin encontrarle sentido a la agresión del adolescente contra su padre.

estacionamiento - playero - golpeado_ NA

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales indicaron que López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.

Fuente: Télam

Te puede interesar