Se conocieron los oferentes para la readecuación del distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos

Sociedad 26 de abril de 2022 Por El Objetivo
Los trabajos demandarán un plazo de 10 meses y solucionarán los problemas de tránsito en la zona. Se lanzó también la licitación para la obra que se ejecutará en el cruce con Camino San Antonio.
Circunvalación y Camino San Carlos
Se conocieron los oferentes para la readecuación del distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la empresa Caminos de las Sierras realizó el acto de apertura de ofertas con propuestas técnicas correspondientes a la licitación para la readecuación del distribuidor ubicado en la Avenida Circunvalación a la altura de la Av. O´Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos.

La obra, que tiene un plazo estimado de 10 meses, permitirá solucionar los problemas de capacidad del distribuidor, mejorar la conectividad entre distintos sectores  de la ciudad y agilizar el cruce sobre Circunvalación.

Licitación

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron tres:

  • Supercemento S.A.I.C
  • Benito Roggio e Hijos S.A. – Boetto y Buttigliengo S.A. Consorcio de Cooperación
  • Cavicor S.A.

Los trabajos que se llevarán adelante en esa intersección ubicada en el arco sur del anillo consistirán en la construcción de nuevos rulos, la readecuación de las ramas de giro, la duplicación de la Av. O´Higgins en la zona de cruce sobre Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al actual y la construcción de rotondas en las intersecciones con las colectoras.

La tercera etapa de obra sobre la Avenida Circunvalación de Córdoba, que es complementaria al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes, prevé la intervención en los cinco distribuidores de tránsito que hoy presentan mayores problemas de capacidad y generan numerosas demoras a los automovilistas. 

De esos cinco distribuidores, dos ya fueron licitados y muestran avances de obra: el ubicado en la Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; y el de Avenida Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa. 

Por otra parte, están disponibles los pliegos de la licitación para la readecuación del distribuidor de Circunvalación y Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio en la página web de Compras Públicas y se avanza en la ejecución del proyecto para la readecuación del distribuidor Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa. 

Las cinco obras de readecuación de los distribuidores de Circunvalación se financiarán exclusivamente con fondos propios de la empresa Caminos de las Sierras, provenientes de la recaudación por el cobro de peaje. 

Render

Te puede interesar