De Loredo con el sector granario: “le tenemos que poner fin al modelo que cree que se puede vivir del esfuerzo ajeno”

Política 29 de abril de 2022 Por El Objetivo
De Loredo encabezó la Mesa de Trabajo con productores agropecuarios, pymes y representantes de las empresas Maizo, Franco Fabril, Fineza, Sormat, Fernández Hermanos, Capeloni Semillas, entre otras, con quienes abordó los desafíos que deben enfrentar para la producción y comercialización de los granos. 
DE LOREDO CON EL SECTOR GRANARIO
De Loredo con el sector granario: “le tenemos que poner fin al modelo que cree que se puede vivir del esfuerzo ajeno”

El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, continuó esta semana con las jornadas de trabajo  por el interior provincial, con el objetivo de relevar las problemáticas de la Córdoba productiva. Estuvo acompañado por todos los intendentes de la región en las ciudades de Leones, Marcos Juárez, Corral de Bustos, Arias, Canals, Monte Maíz, Laborde, Justiniano Posse y Bell Ville. El eje temático fue relevar la situación, inquietudes y problemáticas del complejo granario, principalmente de la soja, maíz y del trigo.

En Arias, de Loredo encabezó la Mesa de Trabajo con productores agropecuarios, pymes y representantes de las empresas Maizo, Franco Fabril, Fineza, Sormat, Fernández Hermanos, Capeloni Semillas, entre otras, con quienes abordó los desafíos que deben enfrentar para la producción y comercialización de los granos. 

Luego del encuentro, de Loredo expresó: “La soja es la cadena agroalimentaria que mayor valor agregado genera. Además, es el complejo que más dólares genera por exportaciones y el que mayor empleo dinamiza en el país. Explica 1 de cada 3 dólares que ingresan a la Argentina. El maíz por su parte es el segundo complejo exportador, con lo cual hablamos de sectores que hay que potenciar y acompañar, que generan más de 650 mil puestos de trabajo”.

“Sin embargo, el gobierno en vez de ver las potencialidades, crea enemigos y el campo sigue siendo uno de los sectores más castigados por el Estado”, enfatizó de Loredo y remarcó: “De cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola (contemplando los granos en conjunto), casi $65 deben aportar en impuestos nacionales, provinciales y municipales, siendo las retenciones las más significativas. Hay que pasar de un modelo que ahoga a uno que estimule y potencie”. 

De Loredo con el sector granario 2

Para de Loredo, “para algunos productores la situación es muy preocupante. El kirchnerismo está más metido en su interna que en resolver los problema de la gente. Insisten con las mismas recetas que es aumentar o crear nuevos impuestos para sostener gastos en subsidios y no desatender a su clientela electoral que está en los grandes conurbanos. Para ello, pone el ojo en el interior productivo, como el de Córdoba y los productores que generan valor, trabajo y potencian la expertise productiva de la Argentina, sufren las consecuencias con retenciones cada vez más elevadas, falta de incentivo, falta de créditos y de respaldo del Estado”.  

“Le dan la espalda al productor argentino, descreen y desconocen de su esfuerzo. Esa manera de hacer política les hace creer que pueden vivir indefinidamente del esfuerzo ajeno mientras ellos aplican el modelo de la no gestión y el despilfarro de los recursos públicos. Debemos construir una alternativa que pase de un Estado que esquilma y castiga al que produce, a uno que cuide al sector productivo, incentive inversiones y genere empleo de calidad”, concluyó.

El Diputado nacional estuvo acompañado por los Intendentes de Arias, Matias Gvozdenovich, de Guatimozín, José Muguerza, el intendente de Marcos Juárez Pedro Dellarosa, y por la noche participaron de un encuentro con dirigentes partidarios del Departamento donde se incorporaron el Intendente de Camilo Aldao, Carlos Carignano, de Isla Verde, Patricia Delsoglio, entre otros. La recorrida continúa por Unión junto a los intendentes Carlos Briner de Bell Ville, Maria Elisa Vidal de Laborde y Gerardo Zuin de Justiniano Posse.

Te puede interesar