Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a Boca Unidos en tiempo agregado

Deportes 30 de abril de 2022 Por El Objetivo
En Corrientes, Sportivo Belgrano sumó su segunda victoria como visitante. Derrotó a Boca Unidos por 3 a 2, con goles de Muller, Avaro y Attis. López y Morales marcaron los tantos para el equipo local.  
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO BOCA UNIDOS 300422 1
Sportivo Belgrano venció de forma agónica en Corrientes. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

En partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B del Torneo Federal, en Corrientes, Boca Unidos cayó ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 2. El gol del triunfo lo marcó el ex Belgrano, Tomás Attis en el minuto 49 del segundo tiempo.

El comienzo del juego fue electrizante. A los 3 minutos, Muller estrelló un remate en el travesaño. A los 4 minutos, Federico López sacó un zurdazo desde ángulo sesgado y venció a Quinteros, poniendo en ventaja al local.

Las acciones pusieron en evidencia las falencias defensivas de ambos equipos dejando latente la posibilidad de marcar más goles. Y así sucedió.  A los 24 minutos, Muller capturó un rebote corto del arquero De León y marcó el empate. A los 26 minutos, Avaro capitalizó una rápida contra del visitante y puso en ventaja a Sportivo. Pero, a los 37 minutos, Gabriel Morales conectó tras un centro desde la izquierda y batió a Quinteros con tiro esquinado.

En el complemento se mantuvo la misma tónica, aunque Boca Unidos se posicionó en campo rival y tomó la iniciativa, generando un par de acciones de peligro ante el arco de Quinteros. Sportivo tuvo alguna oportunidad en una contra aislada. Ya en tiempo agregado Tomás Attis definió una rápida salida desde el medio y marcó el tercer gol para Sportivo.

El primer partido de Raúl Armando como técnico dejó como lo más positivo el resultado. En lo que respecta al rendimiento de Sportivo, se deben corregir los errores defensivos que condicionan el accionar del equipo.

Síntesis:

Boca Unidos: Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo, Federico López; Rodrigo Burgos, Iván Silva; Carlos Salom, Cristian Maidana, Gabriel Morales; Julio Cáceres. DT: Roberto Marioni.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Claudio Verino, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Enzo Avaro, David Muller, Maximiliano Bustamante; Jorge Córdoba. DT: Raúl Armando.

Goles:

Primer tiempo: 4 min. López (BU), 24 min. Muller (SB), 26 min. Avaro (SB), 37 min.Morales (BU)

Segundo tiempo: 49 min. Attis (SB)

Cambios: Primer tiempo: Octavio Moscarelli por Marcelo Cardozo (BU). Segundo tiempo:  Adrián Maidana por Jeremías Giménez (SB), Brian Visser por Maximiliano Bustamante (SB), Tomás Attis por Jorge Córdoba (SB), Gabriel Cañete por Iván Silva (BU),  Germán Cochis por Cristian Maidana (BU), Brian Flores por Claudio Verino (SB), Lorenzo Frutos por Julio Cáceres  (BU), Francisco Esteche  por Carlos Salom (BU), Lucas Peludé por Tomás Federico (SB)

Amonestados: Federico (SB), Ariel Morales (BU), Godoy (BU)

Árbitro: Lucas Cavallero

Estadio: Leoncio Benítez (Corrientes)

Argentino de Monte Maíz sumó de visitante

En el marco de la Zona A, el tercer representante cordobés en la categoría, Argentino de Monte Maíz, logró su segundo empate en el torneo, al igualar en un gol por bando con Juventud Unida de San Luis.

El conjunto del sudeste cordobés se había puesto en ventaja con gol de Facundo Monin, a los 39 minutos del primer tiempo. Pero el equipo puntano logró la igualdad a los 47 minutos, por intermedio de Walter Figueroa.

Argentino de Monte Maíz terminó el partido con un hombre menos por expulsión de Agustín Tinari. Con este resultado, el conjunto que dirige Sebastián Montivero suma 6 puntos y se ubica en el décimo puesto en la tabla de posiciones de la Zona A.

Te puede interesar