Pochettino volvió a defender a Messi: "No hay ninguna duda de él"

Deportes 01 de mayo de 2022 Por El Objetivo
"Tiene mucho mérito este campeonato, la gente piensa que es fácil ganar la liga pero no es así, hay mucho mérito", manifestó el entrenador Mauricio Pochettino sobre el título del PSG en la Ligue 1.
messi-doblete
"La próxima temporada en Francia va a ser completamente diferente para Messi", dijo Pochettino Foto: archivo

El entrenador del Paris Saint Germain (PSG), Mauricio Pochettino, volvió a defender hoy al astro argentino Lionel Messi y aseguró que la próxima temporada en Francia "va a ser completamente diferente para él", al tiempo que habló de su propio futuro en el banco de suplentes del elenco parisino.

"Yo creo que no se puede hablar de Messi de esta manera, lo mismo como hablo de Maradona. No es un jugador ordinario, están al mismo nivel. Es claro que el pasaje de Barcelona a PSG ha sido un cambio y tiene un proceso de adaptación, que es necesario", señaló el entrenador argentino sobre los silbidos que recibió el futbolista rosarino.

En esa línea, continuó: "Es injusto juzgar a Messi de esa manera, que se lo analice de esa manera, no hay ninguna duda de él. La próxima temporada va a ser completamente diferente para él, lo va a lograr. Fue un año de aprendizaje a nivel vida y profesional. Vino al PSG, a nivel familiar puede afectar a un jugador, es una nueva liga, nuevos compañeros, todos tenemos que tenerlo en cuenta. Siempre es un trastorno importante que puede llegar a afectar".

"Tiene mucho mérito este campeonato, la gente piensa que es fácil ganar la liga pero no es así, hay mucho mérito", manifestó Pochettino sobre el título del PSG en la Ligue 1.

Y agregó: "Hay una percepción por no haber ganado la Champions, por esa decepción, pero hay que separar por un lado la alegría de la Liga y por otro la decepción de no estar donde queríamos en la Champions. Para mí era un sueño y lo conseguí, es el décimo título del club".

"Estamos en el país campeón del mundo, lo minimizan pero hay que darle mucho crédito. Francia tiene grandes entrenadores y grandes jugadores en todo el mundo. Yo pienso que el fútbol francés está subestimado, hay una percepción, pero es un fútbol agresivo, dinámico, muy físico", opinó.

Por último, en relación a su futuro, expresó: "Tengo un año más de contrato, ganas de seguir en la próxima temporada, más allá de los rumores mi deseo sigue intacto. La dirección del club es la que toma las decisiones, siempre respetables. Participo de lo que pasó, en el presente y en el futuro. ¿Equipo? Debemos ser muy precisos, como le dije a Leonardo, son temas que vamos a discutir".

Fuente: NA

Te puede interesar