La tranquilidad de la familia del playero tras la preventiva a su agresor: "Es un alivio"

Sociedad 03 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Agustina López, una de las hijas del playero agredido por un menor de edad, aseguró que "es un alivio" para su familia que al adolescente detenido le hayan dictado la prisión preventiva.
el playero
La tranquilidad de la familia del playero tras la preventiva a su agresor: "Es un alivio" Foto: archivo

Agustina López, una de las hijas del playero agredido por un menor de edad, aseguró que "es un alivio" para su familia que al adolescente detenido le hayan dictado la prisión preventiva y remarcó que esperan "una condena ejemplar" por parte de la Justicia.

"Nos sorprendió, nos agarró por sorpresa que se entregue de un día para el otro. Más allá que era algo que esperábamos porque sabíamos que está por cumplir la mayoría de edad dentro de poco (el 11 de mayo) y de seguir prófugo lo iba a perjudicar más", detalló la joven en declaraciones a NA.

La mujer indicó que saben que el hecho de que el menor se presentó en el Instituto de Menores Inchausti "es parte de su estrategia, algo de lo que tiene derecho de hacer", tras haber golpeado a su padre Arturo López.

"Que le hayan dado la prisión preventiva es un alivio y una buena noticia para nosotras. Se celebra cuando suceden estas cosas después de pasar tantos malos ratos. Nos queda un camino por recorrer, pero seguiremos acá fuertes y haciendo todo lo posible para que la Justicia le aplique una condena ejemplar", sostuvo la mujer.

Agustina explicó a Noticias Argentinas que con la detención por al menos 60 días del agresor "es algo menos en lo que se debe pensar". "Ya no tenemos que estar preocupadas porque lo atrapen y ahora quedará enfocarnos en el juicio y su proceso", precisó.

El viernes pasado C.M.A. se entregó en la sede del Instituto de Menores Inchausti de la calle Perón al 2048 y luego se negó a declarar ante el fiscal Mauro Tereszko, por lo que la jueza de Menores Carla Cavalliere dictó la prisión preventiva.

El ahora apresado agredió de una trompada a Arturo López, de 66 años, el pasado 19 de noviembre en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800 del barrio porteño de Monserrat. En la audiencia, el imputado se negó a responder preguntas tanto del fiscal como de la abogada Miriam Luna, ex pareja de la víctima y representante legal de la familia en la causa.

De todas maneras, el joven pidió declarar ante la magistrada y en ningún momento negó la salvaje agresión que quedó registrada por dos cámaras de seguridad, pero sí la justificó al señalar que momentos antes de atacar a traición a López, éste supuestamente lo había discriminado por ser miembro de la comunidad gitana. Luego de escuchar las explicaciones del agresor, la jueza aceptó el pedido de Tereszko y dictó la medida preventiva.

Agustina se refirió también a la evolución del playero y detalló a NA que "la salud de él sigue estable y permanece aún en la clínica (Fitz Roy de Palermo), luego de cinco meses y un par de día de ocurrido el hecho".

"Todavía sigue con la rehabilitación completa, tanto en la parte física como en la parte cognitiva. No sabemos cuando podría irse a la casa con internación domiciliaria para seguir ahí la recuperación", reveló la joven.

Fuente: NA

Te puede interesar