Más Agua, Más Salud: avanzan las obras en los barrios populares

Sociedad 14 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La segunda etapa del programa “Más Agua, Más Salud” requiere una inversión económica de $284 millones para la ejecución de obras en 18 asentamientos y barrios populares, donde residen 10.535 ciudadanos.
más agua más salud
Más Agua, Más Salud: avanzan las obras en los barrios populares Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que la segunda etapa del programa municipal “Más Agua, Más Salud” avanza sobre 14 de un total de 18 barrios populares y asentamientos de emergencia de la ciudad que, en pocos meses, tendrán agua potable en sus domicilios.

En Parque Las Rosas, en la zona suroeste, los trabajos se encuentran en su etapa final.

La obra hidráulica de cañerías, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, está culminada. Resta la concreción de empalmes a la red existente y la ejecución de los análisis bacteriológicos por parte de la empresa Aguas Cordobesas.

Al finalizar, 570 vecinos serán abastecidos.

La segunda etapa del programa “Más Agua, Más Salud” requiere una inversión económica de $284 millones para la ejecución de obras en 18 asentamientos y barrios populares, donde residen 10.535 ciudadanos con precario o nulo acceso al agua potable.

En la totalidad de los casos, la conexión domiciliaria es gratuita.

En trabajo conjunto, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal realiza la red interna de cada hogar en caso que los vecinos lo precisen.

Al mismo tiempo, se desarrolló un convenio para que el servicio sea accesible. Las familias pueden incorporarse a la tarifa social, una acción planificada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

En una primera etapa, el programa “Más Agua, Más Salud” alcanzó a 4.740 vecinos con una inversión de $41,5 millones.

Te puede interesar