La ANMAT prohibió la venta de una versión falsificada de un aceite de girasol
Este lunes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de su publicación en el Boletín Oficial, prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de girasol debido a que utiliza un rótulo falsificado y carece de registros sanitarios, por lo que puede ser peligroso para la población.
Mediante la disposición 3907/2022, publicada en el Boletín Oficial, el organismo detalló que el aceite adulterado imitaba al de la firma Maizol y estaba disponible en presentaciones de 900 mililitros.
Esto derivó en una investigación que determinó que el producto utilizaba una etiqueta falsa de aceite de girasol marca Maizol.
La empresa informó que no reconoce el rótulo del producto comercializado como propio y, a partir de datos y fotografías aportadas por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Mendoza, se determinaron diferencias detectables a simple vista entre el producto genuino y el falsificado.
Por lo tanto, para proteger la salud de la población, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo dice: “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, prov. De Buenos Aires”.