Rescataron dos niños y una beba caminando solos en la madrugada

Sociedad 26 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La policía fue alertada por un llamado al 911 quién trasladó a los niños a la dependencia policial. Al ser consultados, no sabían adonde estaban sus progenitores. Tienen 9 años, 4 años y 14 meses.
nenes-abandonados-barrio-villa-esquiu-cordoba_0
Rescataron dos niños y una beba caminando solos en la madrugada Foto: gentileza El Doce

Tres niños fueron rescatados tras ser encontrados caminando durante la madrugada en la zona de Villa Esquiú, en la ciudad de Córdoba.

Estaban en la calle con poca ropa, frío y hambre. Al ser consultados, los pequeños dijeron desconocer el paradero de sus progenitores, por lo que los policías procedieron a trasladarlos hacia la comisaría para ponerlos a resguardo. Una vez en la dependencia policial, los menores fueron vestidos y abrigados, y allí se les dio de comer. 

En las últimas horas se conoció que apareció la mamá. En diálogo con Sergio Zuliani, en el programa radial Con todo al aire, dio su versión de lo qué pasó y por qué se fue de la vivienda. Con la voz entrecortada, contó: “Tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa, me rompieron los vidrios”.

En las últimas horas se conoció la nota que la madre le habría dejado al más grande de los nenes, de 9 años, en la que intentaba explicar su accionar. 

nota-niños-perdidos

El fiscal Raúl Garzón indicó a El Doce que están tomando declaraciones a testigos e investigan el entorno familiar y si existía vínculo con el padre. A partir de los elementos de prueba, no descarta derivar el caso a la Fiscalía de Violencia Familiar. 

Te puede interesar